Racismo
Más de 3.000 personas protestan por la muerte de Floyd frente a la embajada de EE.UU. en Madrid
George Floyd murió víctima de los abusos policiales el 25 de mayo en Minneapolis
Contra el racismo y condenando la muerte de George Floyd , miles de personas - unas 3.000 según las cifras aportadas por la Policía a la Delegación del Gobierno- se han congregado en las inmediaciones de la calle Serrano este domingo, frente a la embajada de Estados Unidos en Madrid.
El acto, que contaba con autorización para concentrar unas 200 personas frente a la sede del consulado, se ha convertido finalmente en una manifestación mucho más numerosa, que ha recorrido el centro de la capital hasta la Puerta de Alcalá y desde allí hasta Sol.
La convocante ha sido la recién creada Comunidad Negra Africana y Afrodescendiente en España (CNAAE) que ha recibido con sorpresa el éxito del llamamiento; su portavoz, Thimbo Samb , apunta que al homenaje se suman otros motivos: «Estamos aquí para denunciar el racismo y luchar por la igualdad de todo el mundo».
Noticias relacionadas