Más de 1,1 millones de euros para reasfaltar 37 calles de Pozuelo de Alarcón
Los trabajos han comenzado ya y se mantendrán hasta diciembre. El plan completo dura hasta 2023 y supondrá invertir 6 millones de euros
Pozuelo de Alarcón ha puesto en marcha su particular Operación Asfalto . Que durará varios meses -hasta las navidades- y en la que se van a invertir, sólo este año, 1,1 millones de euros. Afectará a 37 calles de la ciudad, en las zonas de Bellas Artes, Norte, Montecillo, Bularas y Pueblo.
La alcaldesa de Pozuelo , Susana Pérez Quislant , ha insistido en «la importancia de estos trabajos, ya que el mantenimiento y mejora de los viales y calles de la ciudad contribuyen a una mejor movilidad y seguridad vial».
Esta primera fase de asfaltado, que empezó en agosto, y tiene un plazo de ejecución de cuatro meses, forma parte del Acuerdo Marco para las Obras de Asfaltado de Viales 2021-2023, por el que el Ayuntamiento destinará un total de 6 millones de euros hasta 2023 en la mejora de las vías públicas.
Además de mejorar el firme, también se incluirán otros trabajos como la sustitución de tapas de registros , el arreglo de aceras y bordillos, así como la retirada de los reductores de velocidad de caucho y su sustitución por lomos de asno o pasos de peatones sobre elevados. Asimismo, se realizarán diferentes labores como la reparación de baches, fresado, preparación del viario, extendido del firme e instalación de la señalización horizontal.
En la actual fase, se van a reasfaltar, en la zona de Bellas Artes, las calles de San Javier, San Blas, Dr. Borrachero, el tramo Valentín Robledo, entre San Javier y Enrique Álvarez Diosdado, y la calle detrás del colegio Liceo Sorolla y paralela al Camino del Piste, informan fuentes municipales.
En la zona norte se mejorarán las calles Enrique Granados (tramo Paseo Joaquín Rodríguez a Isaac Albéniz), Carlos Arniches, Jacinto Guerrero, el tramo inicial Gómez Tejedor (de Atlántico a Isaac Albéniz), Amadeo Vives, Manzano, Antonia Ruiz, Camino Cerro de los Gamos (tramo Hipercor) y el Paseo Joaquín Rodrigo.
Las calles Guarda, un tramo de Monte Bajo, Monte Alto, Montecillo, San Gregorio y De la Fuente, de la zona Montecillo , también entran en esta fase de asfaltado. Asimismo, la Avenida de Escorzoneras, Estrellas, Avenida de Bularas, Pinar de Bularas, Otero, Corta, Viveros, Encinas, Piñones y La Línea, pertenecientes a la zona de Bularas, se mejorarán en estos meses.
Por último, estos trabajos llegarán a la zona del Pueblo , en las calles Doctor Cornago, Tahona, La Rosa, Quintilla Martin, Isidro Gómez, Ramón Jiménez, y Luís Béjar (después de la salida del túnel).
Noticias relacionadas