Malestar en el PP por la participación de Cs en una manifestación contra Ayuso
La protesta, a la que asistieron alrededor de 200 personas, estaba convocada por lo que los sindicatos consideran «injerencias» del Gobierno regional en Telemadrid
Existe un malestar en el Partido Popular a raíz de la participación, ayer, de Ciudadanos en la manifestación contra la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, de trabajadores de Telemadrid. La protesta, a la que asistieron alrededor de 200 personas , estaba convocada por lo que los sindicatos consideran «injerencias» del Gobierno regional en el ente público.
Fuentes del PP manifestaron su sorpresa a ABC porque uno de los participantes fuera el diputado de Cs Ricardo Megías, quien a su vez es portavoz de la Comisión de Control de RTVM. No entienden que sus socios de Gobierno se echen a la calle «dándoles gasolina a los sindicatos y al Partido Comunista». «El Gobierno está sorprendido de que una parte de él se manifieste contra la otra parte», indicaron fuentes parlamentarias. Es más, el propio Megías hizo declaraciones a Telemadrid : «El objetivo es lograr un modelo donde la profesionalidad fluya de manera sencilla, sin cortapisas». Frente a lo que dicen los críticos, el grupo parlamentario popular en la Asamblea negó que se inmiscuyeran en el ente y denunció que los sindicatos tienen «secuestrado» Telemadrid porque «llevan 8 años sin convocar elecciones sindicales»: «Las injerencias son inexistentes».
La portavoz del PP en la Comisión de Telemadrid, Almudena Negro, contestó a los manifestantes, apoyados por UGT y CC.OO. y los partidos PSOE, Más Madrid, Ciudadanos y Unidas Podemos : «En la protesta había apenas dos centeneras de personas quejándose por una injerencias inexistentes, porque quien manda en Telemadrid según la ley, impulsada por cierto por el PP con el voto en contra de Podemos y Más Madrid, es la Asamblea, y no el Gobierno». En su opinión, la manifestación fue «una cosa absurda, que no tiene ni pies ni cabeza»; una «tinta de calamar» porque, a su juicio, los sindicatos de Telemadrid «están muy nerviosos» puesto que llevan ocho años sin convocarse elecciones sindicales y «no dejan votar» a los trabajadores.
Rocío Monasterio (Vox) criticó que se manifestaran «con la bandera de la hoz y el martillo con la excusa de Telemadrid...., por supuesto eso incluye a Ciudadanos ».
Noticias relacionadas