Madrid tendrá 45 kilómetros más de carril bus a partir de junio
Supone un 30% más que la red actual y permitirá transportar a 32.000 personas más al día
La «nueva normalidad» pasa también por la mejora del transporte público en un momento clave en el que es muy necesario ampliar sus capacidad. Con ese objetivo el Ayuntamiento de Madrid ha comenzado hoy a dibujar sobre el asfalto el primero de los 45 nuevos kilómetros provisionales. En total, se desplegarán 37 más de forma provisional, lo que supone un 30% más de la red actual, que consta de 147 kilómetros.
«Una parte significativa pasarán a formar parte de la red de forma definitiva según los resultados que arrojen en su puesta en servicio», ha informado el alcalde en Bravo Murillo con Río Rosas, donde el servicio de la Empresa Municipal de Transportes ha señalizado el primer tramo.
Según los cálculos del Área de Medio Ambiente y Movilidad, el peso de los 45 nuevos kilómetros implica aumentar en 32.000 plazas más al día la flota actual de autobuses, es decir, implica duplicar la capacidad en la hora punta.
Sólo 8 kilómetros del total se instalarán en el interior de la M-30. El resto, se repartirán en los nuevos desarrollos urbanos y en los distritos exteriores a la almendra central. Según ha indicado el delegado, Borja Carabante (PP), el centro de la capital ya tiene una densidad alta de carriles bus y, de esta manera, se atenderá la demanda que han transmitido los distritos.
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