Madrid pondrá franjas de 10 a 13 y de 17 a 21 para los niños desde este jueves
El Gobierno regional quiere que se amplíen los horarios de paseos y deporte para todos
Los niños -y sus padres- podrán pasear y jugar en la calle desde el jueves en horarios más cómodos, dada la climatología de Madrid. Así lo ha anunciado con un tuit la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso. La franja horaria «infantil» será de 1 0 de la mañana a 13 horas, y de 17 a 21 por las tardes. «Mientras tanto, seguiremos pidiendo al Gobierno central la eliminación total de estas restricciones horarias».
🔴 Los niños en @comunidadmadrid podrán salir de 10:00h a 13:00h y de 17:00h a 21:00h a partir de este jueves 28 de mayo.
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) May 26, 2020
Mientras, seguiremos pidiendo al Gobierno central la eliminación total de estas restricciones horarias.
Díaz Ayuso es partidaria, y así se lo hizo saber el domingo pasado al presidente Pedro Sánchez en la conferencia dominical que mantiene con todos los responsables autonómicos, de que se pueda salir libremente a pasear o hacer deporte a cualquier hora, especialmente los fines de semana. Cree que en Madrid, por la densidad de población que hay, concentrar las salidas tanto como hasta ahora causa aglomeraciones cuando llega el momento del paseo.
Esta misma mañana, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, abogaba por ampliar y flexibilizar las franjas horarias, y adelantaba que la Comunidad, haciendo uso de las competencias que tiene y de las posibilidades que le da la normativa actual, ampliaría y simplificaría esas franjas que ahora están estipuladas para niños, mayores o resto de la población, y para paseos o deporte.
Él ha hablado esta mañana en Telemadrid de una horquilla de 6 a 13 horas y de 18 a 23 para todas las actividades de todos los grupos, de manera que haya «menos concentración de personas» que si se reducen estos márgenes a sólo unas pocas horas. Adelantaba que Madrid establecería estas dos franjas «independientemente de lo vaya decidiendo el Ministerio de Sanidad», en «una aplicación extensiva de la norma». De momento, la ampliación horaria se centra en los niños, para evitarles las horas de más calor, y a esas franjas señaladas arriba.
Noticias relacionadas