Ayuso pide eliminar las franjas horarias en los paseos y libertad para el deporte en fin de semana

Solicita a Pedro Sánchez aplicar en Madrid medidas de fases posteriores, como abrir grandes centros comerciales al 40% o un plan específico para Barajas

La presidenta Díaz Ayuso, tras la conferencia de presidentes de este domingo

Sara Medialdea

Madrid no tiene intención de pedir el cambio de fase esta semana, pero sí que le permitan adelantar en algunas cuestiones a actividades que sólo se permiten más adelante . Las particularidades de la región y su densidad de población así lo aconsejan, opina la presidenta Isabel Díaz Ayuso , que le ha pedido hoy al presidente Pedro Sánchez que se puedan abrir los centros comerciales al 30 por ciento, y eliminar las franjas horarias de los paseos, además de permitir a las personas realizar ejercicio físico al aire libre a cualquier hora durante los fines de semana.

Díaz Ayuso ha aprovechado la conferencia de presidentes autonómicos con el jefe del Ejecutivo nacional, que se celebra cada domingo, para plantearle sus peticiones concretas para Madrid: solicita estudiar la vuelta escalonada del empleo, recogida hasta ahora en la Fase 3. Y también pide alternativas a la cuarentena para los turistas. Quiere un plan específico para el aeropuerto de Barajas, que lo convierta en un aeropuerto seguro y con protocolos Covid-19, y exige además información sobre el fondo no reembolsable de 16.000 millones de euros que el Gobierno Central ha prometido a las comunidades.

Además, ha insistido en la necesidad de crear grupos de trabajo entre comunidades para coordinar la vuelta al colegio en septiembre, y la posibilidad de que vuelvan antes de fin de este curso los alumnos de la EBAU . Cree que es necesaria una «estrategia nacional» en materia educativa.

Respecto a los paseos de niños y mayores, recuerda las condiciones climáticas de Madrid y que el calor está impidiendo a muchos padres salir durante buena parte de la franja horaria que les corresponde. Además, recuerda que por la densidad de población de Madrid, coinciden en las mismas franjas quienes pasean y quienes salen a hacer deporte, llenando las calles de manera que resulta difícil en ocasiones guardar la distancia recomendada.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación