Madrid pide medidas para los vuelos procedentes de Brasil y Perú
El Gobierno regional insiste en su petición de aplicar un plan adicional en el aeropuerto de Barajas para controlar el Covid-19 y solicita mayor control sobre los pasajeros de estos dos países, muy castigados por la pandemia
El Gobierno de la Comunidad de Madrid insiste en su petición de aplicar un plan adicional en el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas para controlar el Covid-19. Después de la carta que envió Isabel Díaz Ayuso a Pedro Sánchez y las reclamaciones de Ignacio Aguado los últimos días, ayer fue el consejero regional de Justicia, Interior y Víctimas quien se pronunció en ese sentido. Enrique López instó al Gobierno a que «adopte medidas» entre los pasajeros procedentes de vuelos de Brasil y Perú, dos países muy castigados por la pandemia.
López, que no valoró si la estrategia del Ejecutivo central es suficiente, sí reiteró la idea de que aumentar la seguridad es «fundamental», con el mensaje de que no se frivolice con la petición de Madrid, en alusión a los comentarios de José Luis Ábalos del fin de semana, cuando dijo que eran «propuestas tardías» . «Lo que pedimos es que se nos escuche y que se tenga en cuenta que hay países como Brasil y Perú, que en estos momentos están en una situación muy grave. No hay un plan mejor o peor , sino un plan donde podemos ser oídos todos; entre todos podemos aportar ideas que puedan favorecer ese binomio de economía y seguridad», declaró el consejero, según recoge EP.
Estas palabras se producen solo dos días después de que Sánchez contestara a Ayuso con otra misiva y le trasladara que no prevé –al menos de momento– aplicar medidas adicionales en Barajas contra el virus, como la petición de un certificado PCR negativo desde el país de origen. El Ministerio de Sanidad considera suficiente el triple control sanitario al aterrizar, con exámenes de temperatura y visuales.
Noticias relacionadas