Madrid peatonaliza hasta el 4 de enero Fuencarral o el paseo del Prado
Durante el fin de semana, y en horarios concretos, varias arterias principales serán sólo de uso pedestre. Los menores de 12 años podrán usar la bici, patines y patinetes si van junto a un adulto a pie
El 2021 trae consigo una nueva conquista de los viandantes en la ciudad. El Ayuntamiento de Madrid emprenderá a lo largo de este mes las primeras peatonalizaciones permanentes en todos los distritos de la capital . Pero además, el año se estrena con más cortes provisionales de tráfico para ganar espacio para el paseo en importantes arterias como el paseo del Prado o la calle de Fuencarral.
Los menores de 12 años podrán usar la bici, patines y patinetes si van junto a un adulto a pie
En concreto, según informó el Consistorio , en el distrito de Chamberí se restringirá el paso de vehículos entre las glorietas de Quevedo y Bilbao , de 9 a 16 horas durante todo el fin de semana;en Moncloa-Aravaca se prohibirá el tránsito en el paseo de Camoens y el paseo de Ruperto Chapí de forma continuada hasta las 6 horas del 4 de enero; en Retiro las afecciones al tráfico se extenderán desde la plaza de Carlos V hasta la plaza de Cibeles solo mañana, de 9 a 16 horas; en San Blas-Canillejas quedarán reservadas al paso de peatones la avenida de Arcentales entre las calles de Miguel Yuste y de Ajofrín entre hoy y mañana, de 9 a 16 horas; en Vicálvaro se limitará la circulación en la Gran Vía del Este entre la calle de la Aurora Boreal y la avenida de las Comunidades todo el fin de semana en horario de 9 a 16 horas;y, por último, en Carabanchel también se cortará la calle de la Laguna entre Oca y Vía Carpetana este sábado y domingo, de 9 a 18 horas.
El objetivo del Ayuntamiento con esta medida es «garantizar la distancia de seguridad entre los viandantes», aunque también permitirá a los menores de doce años utilizar por estos viales bicicletas, patines y patinetes , pero siempre que vayan acompañados de un adulto a pie. En todas estas calles habrá un dispositivo especial de Policía municipal y de Agentes de Movilidad para vigilar el cumplimiento de estos cortes de tráfico. Las autoridades solo permitirán el paso a aquellos conductores que acrediten ser residentes en la zona o a los vehículos exceptuados.
Noticias relacionadas