Estado de alarma

Madrid recupera las peatonalizaciones en cinco distritos los fines de semana y festivos

El paseo del Prado, Bravo Murillo o la avenida de Arcentales son algunas de las vías que se reservan para los viandantes

La calle de Fuencarral será una de las vías que se peatonalizará al completo los fines de semana DE SAN BERNARDO

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Ayuntamiento de Madrid recuperó ayer las peatonalizaciones provisionales en cinco distritos . Las vías de cada zona estarán reservadas a los viandantes de 10 a 20 horas, de viernes a lunes y festivos.

Así, en Centro quedará cerrado al tráfico el Paseo del Prado, entre las glorietas de Carlos V y Cibeles, lo que supone ganar 986 metros lineales y 15.756 metros cuadrados de espacio para los ciudadanos que circulen a pie.

En Chamberí se libera la calle de Fuencarral, entre las plazas de Quevedo y Bilbao, donde se lograrán 3.003 metros cuadrados. En este distrito también se perimetra la calle de Bravo Murillo, en el tramo comprendido entre las calles de Ríos Rosas y Cea Bermúdez , lo que implicará cortar al tráfico 4.978,40 metros cuadrados.

En Moncloa-Aravaca se cortan al completo el paseo de Camoens y Ruperto Chapí hasta las 6 horas del martes, ya que el lunes es festivo. En este espacio se reservan 18.444 metros cuadrados para los peatones.

A su vez, en San Blas-Canillejas se reservará la avenida de Arcentales, con 18.444 metros cuadrados. Y en Vicálvaro será en la Gran Vía del Este donde se obtengan 7.700 metros cuadrados más para pasear.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación