Estado de alarma
Madrid recupera las peatonalizaciones en cinco distritos los fines de semana y festivos
El paseo del Prado, Bravo Murillo o la avenida de Arcentales son algunas de las vías que se reservan para los viandantes
El Ayuntamiento de Madrid recuperó ayer las peatonalizaciones provisionales en cinco distritos . Las vías de cada zona estarán reservadas a los viandantes de 10 a 20 horas, de viernes a lunes y festivos.
Así, en Centro quedará cerrado al tráfico el Paseo del Prado, entre las glorietas de Carlos V y Cibeles, lo que supone ganar 986 metros lineales y 15.756 metros cuadrados de espacio para los ciudadanos que circulen a pie.
En Chamberí se libera la calle de Fuencarral, entre las plazas de Quevedo y Bilbao, donde se lograrán 3.003 metros cuadrados. En este distrito también se perimetra la calle de Bravo Murillo, en el tramo comprendido entre las calles de Ríos Rosas y Cea Bermúdez , lo que implicará cortar al tráfico 4.978,40 metros cuadrados.
En Moncloa-Aravaca se cortan al completo el paseo de Camoens y Ruperto Chapí hasta las 6 horas del martes, ya que el lunes es festivo. En este espacio se reservan 18.444 metros cuadrados para los peatones.
A su vez, en San Blas-Canillejas se reservará la avenida de Arcentales, con 18.444 metros cuadrados. Y en Vicálvaro será en la Gran Vía del Este donde se obtengan 7.700 metros cuadrados más para pasear.
Noticias relacionadas