Madrid no tendrá ninguna zona confinada desde el lunes
La incidencia acumulada en la región y el descenso continuo de casos permite levantar las restricciones de movilidad en los barrios donde aún continuaban
La Comunidad de Madrid no tendrá ninguna zona confinada ni parcial ni completamente al haber caído la incidencia acumulada por coronavirus y la tendencia al descenso ser continua en número de casos.
Las restricciones de movilidad desaparecerán en los lugares donde continúan a la medianoche del próximo lunes. Estas zonas son:
Leganés Norte (Leganés)
Reyes Católicos (San Sebastián de los Reyes)
Las Ciudades (Getafe)
Margaritas (Getafe)
Majadahonda (Majadahonda)
La Princesa (Móstoles)
Daroca (Ciudad Lineal)
General Fanjul (Latina)
Castelló (Salamanca)
Barajas (Barajas)
Chopera (Arganzuela)
La directora general de Salud Pública, Elena Andradas, ha especificado que, si bien algunas de ellas presentan una incidencia acumulada por 100.000 habitantes superior a la media de la región, todas muestran «una tendencia descendente consolidada».
Desde el 25 de marzo, que empezó la cuarta ola, se han aplicado restricciones en 34 zonas básicas de salud, siendo la semana del 16 de abril la que presentó peores datos.
Se consolida la bajada de casos
Por otra parte, el consejero de Sanidad en funciones, Enrique Ruiz Escudero también ha explicado cómo va la evolución de la pandemia en la región con una «consolidación» de la bajada de casos, de un 15% respecto a la pasada semana y 38% con la mirada puesta a 15 días.
La incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes también ha ido decreciendo y se sitúa actualmente en 225 casos a 14 días y en 101 a 7. Una bajada que también se ha percibido en la presión asistencial «en todos los niveles».
Así, en los hospitales hay actualmente 1.633 ingresados, de los que 1.183 están en planta y 450 en UCI ; lo que supone 360 pacientes menos.
«Estamos en el camino de la mejora y la recuperación, pero el Covid no ha desaparecido. Por eso debemos seguir insistiendo y ser precavidos. No debemos tener prisa ni correr más de lo debido para dejar de lado las medidas de seguridad», ha advertido el consejero.
Noticias relacionadas