Madrid incinerará en otras provincias si la funeraria municipal colapsa por las muertes del coronavirus

La empresa municipal duplica su actividad con respecto al año pasado: pasa de 54 a 115 servicios al día

Última hora del coronavirus en España en directo

Un furgón de la Funeraria de Madrid transporta un cadáver en la zona de las Cuatro Torres ÓSCAR DEL POZO

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La actividad en la Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid se ha duplicado en los últimos quince días con respecto al mismo periodo del año pasado: de 54 se ha pasado a 115 servicios, con picos de hasta 165 por jornada . Por ello, la entidad pública tuvo que frenar la contratación de nuevas incineraciones, ya que se registraron retrasos de dos o tres días en la cremación.

Aunque «en estos momentos» el servicio está «prácticamente al día», según indicó la portavoz del gobierno municipal, Inmaculada Sanz , desde el ente ya se han puesto en contacto con otras empresas del sector de comunidades autónomas próximas para, en caso de colapso, poder trasladar los cuerpos.

Sin embargo, tal y como explicó la también delegada de Seguridad, ese acuerdo con funerarias de otras provincias «no es sencillo que se produzca» por que la situación de todo el sector es de «mucha tensión».

Servicios Funerarios de Madrid tiene 8 hornos crematorios que durante estos días trabajan 24 horas sin descanso y son capaces de incinerar unos 8 fallecidos al día, con lo que realizan un máximo de entre 62 y 70 cremaciones por jornada. La media diaria de incineraciones realizadas, del 9 al 31 de marzo, ha sido de 67, mientras que el año pasado, en este mismo periodo, fueron 28.

La situación es igual de intensa en las inhumaciones realizadas por la empresa, que han pasado de 20 a 45 enterramientos por día , donde todavía, según Sanz, no se han documentado retrasos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación