Madrid ya estudia ampliar aforos en hostelería y salas de espectáculos
Cultura y Sanidad trabajan en ello de cara a septiembre si remite la quinta ola
Que la pandemia apriete, pero no ahogue. Es el objetivo de las autoridades madrileñas, que ante la tendencia a la baja de los casos en la quinta ola ya están escuchando y dispuestos a atender las peticiones de los empresarios que les piden un respiro . Empezarán por reducir las restricciones y ampliar los aforos en locales de hostelería y salas de espectáculos.
En ello trabajan conjuntamente las Consejerías de Sanidad y Cultura, según ha explicado la responsable de esta última, Marta Rivera de la Cruz. La idea, ha indicado, es atender las peticiones en este sentido de los empresarios de ambos sectores.
La aplicación de la medida se haría el próximo septiembre, y siempre que para entonces la situación epidemiológica haya mejorado lo suficiente.
«Al final de agosto será el momento de revisar las cifras y ver la posibilidad de ampliar los aforos» , ha señalado Rivera, que se ha mostrado dispuesta a «revisar los protocolos» si el Covid da tregua. Los portavoces de hosteleros y del mundo del espectáculo han solicitado repetidamente esa ampliación, siempre cumpliendo las normas de seguridad para evitar contagios. Defienden que, durante este largo año y medio, han demostrado ser espacios seguros ante la pandemia.
Noticias relacionadas