Madrid desaconseja acudir a los parques reabiertos hoy a partir de las 18 horas por la alerta naranja

El protocolo marca que ante fuertes rachas de viento se deben acordonar las zonas infantiles y deportivas, aunque ya están balizadas desde marzo para evitar contagios del coronavirus

La crisis del coronavirus en Madrid, en directo

La entrada al parque del Retiro desde la calle de Menéndez Pelayo con O'Donnell este lunes EP

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Aunque suene paradójico, justo el día en que el Ayuntamiento de Madrid ha reabierto los 19 grandes parques de la capital tras 72 días cerrados se ha visto obligado a recomendar que no se acuda a ellos a partir de las 18 horas. Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) marcan que se debe establecer la alerta naranja hasta esta medianoche.

Por lo tanto, se debe aplicar el «protocolo de actuación ante la previsión de situaciones meteorológicas excepcionalmente adversas y de gestión de incidencias causadas por el arbolado », que en este escenario marca la obligación de las autoridades de desaconsejar visitas a estos grandes recintos, así como acordonar las zonas infantiles y deportivas. No obstante, esto último ya está balizado desde mediados de marzo para evitar contagios del coronavirus.

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso por lluvias y tormentas que pueden ser de granizo en toda la región entre el mediodía y la medianoche. Hay cuatro alertas que van desde el verde de normalidad hasta la roja que implica el cierre y la suspensión de actividades. La naranja, la anterior a la roja , se determina por rachas de viento de entre 50 y 65 kilómetros por hora con temperaturas inferiores a 35 grados centígrados y menos de un 75% de agua disponible en el suelo; o bien rachas de viento de entre 40 y 55 kilómetros por hora a las que se suman temperaturas superiores a 35 grados centígrados o agua disponible por encima del 75%. La acumulación de nieve entre 5 y 20 centímetros en 24 horas también activará el nivel naranja.

En este caso, además de restringir el acceso a los Jardines de Cecilio Rodríguez y a las áreas de juegos infantiles, de mayores y deportivas, se suspenden los eventos al aire libre y se recomienda abandonar el parque y no detenerse bajo los árboles.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación