Localizan a la perra «Pocahontas» y detienen a su adiestrador por denuncia falsa
Alfonso García había interpuesto una denuncia en la Comisaría Local de Aranjuez manifestando haber sufrido un atraco durante el cual se apoderaron del perro que llevaba, una hembra de la raza labrador
La historia de la perra «Pocahontas» ha tocado a su fin. El final es feliz, pero un tanto escabroso. Se expandió rápidamente por los medios de comunicación que el can, que había sido adiestrado para que una niña de 15 años con movilidad reducida pudiera llevar una mejor vida, fue robado a su adiestrador , Alfonso García , por un grupo de cuatro jóvenes que le asaltaron en Aranjuez a punta de pistola. Ha resultado ser falso.
La Policía Nacional ha detenido a Alfonso García como presunto autor de una simulación de delito . El hombre había interpuesto una denuncia en la Comisaría Local de Aranjuez manifestando haber sufrido un atraco durante el cual se apoderaron del perro que llevaba, una hembra de la raza labrador, según informa este Cuerpo. Sin embargo, todo ha resultado ser una mentira . Lo feliz de la historia es que la perra ha sido recuperada y entregada a una fundación en aparente buen estado.
La investigación se inició el pasado día 20 cuando un varón interpuso una denuncia en la Comisaría de Aranjuez, en ella manifestaba haber sido víctima de un atraco con arma de fuego durante el cual le arrebataron un perro que tenía para entrenar y entregar a una asociaciión.
De manera inmediata los agentes de la Brigada Local de Policía Judicial comenzaron a investigar la denuncia para esclarecer los hechos. Las gestiones realizadas por los agentes permitieron comprobar que el individuo no había sufrido tal acción delictiva , habiendo simulado la desaparición del animal.
Ante tales hechos los investigadores arrestaron al individuo como presunto autor de un delito de simulación de delito y recuperaron el animal que se encontraba escondido en el domicilio del arrestado. En estos momentos los agentes continúan con la investigación para poder determinar las intenciones que tenía el detenido al presentar la denuncia falsa y no se descarta que se le puedan imputar otros hechos delictivos.
Noticias relacionadas