La Ley de Infancia de Madrid regulará mejor los centros y la atención psicológica a las menores
Ayuso desvela en la Asamblea el contenido de un texto que se comprometió a tener en mayo
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso , ha desvelado esta mañana algunas medidas de la nueva Ley de Infancia, que se ha comprometido a poner en marcha en mayo . El anuncio lo ha realizado durante su intervención en la sesión de control al Gobierno en la Asamblea de M adrid , en respuesta a una pregunta de la portavoz de Unidas Podemos, Carolina Alonso sobre «la creación de una Ley de Infancia para evitar que las menores tuteladas sean víctimas de redes de explotación sexual».
Ayuso afirmó que este nuevo texto «pretende ahondar en la regulación de los centros de menores, mejorar la comunicación entre estos y la Comunidad de Madrid, regular el régimen de visitas a los mismos, mejorar los protocolos relacionados con la medicación, la atención sicológica, las enfermedades mentales de todos ellos o procurar entornos más favorables en sus declaraciones judiciales». Para llevar a cabo estas medidas, la presidenta regional espera contar «con la colaboración de todos».
La polémica sobre la responsabilidad de la Comunidad sobre las menores tuteladas que han formado parte de una red de explotación sexual ha protagonizado la sesión de control de esta mañana, a la espera de la comparecencia de la consejera de Familia y Políticas Sociales, Concepción Dancausa , que intervendrá hoy ante el Pleno para, a petición propia, explicar este caso.
Ayuso ha defendido el trabajo de los p rofesionales que, a su juicio, es «excelente» y advirtió de que la futura ley, «por sí sola, no puede evitar que haya redes de explotación sexual». En este sentido, y en respuesta a la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, que le pregutó sobre la acción de su Gobierno para proteger a estas niñas vulnerables, admitió que «es muy difícil saber qué ocurre fuera» cuando las menores salen del centro.
Monasterio animó a Ayuso a crear una comisión de estudio sobre este problema y Ayuso le afeó que «se sume a comisiones que intentan retorcer el dolor en esta Asamblea».
Noticias relacionadas