Lagarder Danciu
El vagabundo okupa apaleado por ultraderechistas boicotea un acto de Esperanza Aguirre
El antiguo candidato de Podemos recibió una orden de expulsión de España hace unos meses
El «vagabundo okupa» Lagarder Danciu, conocido por haber sido apaleado por un grupo de ultraderechistas al irrumpir en uno de sus actos, es nuevamente protagonista al intentar boicotear un acto de la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre .
Noticias relacionadas
Danciu se presentó ayer, megáfono en mano, en la visita que realizó Esperanza Aguirre al Centro de Acogida «Carmen Sacristán», gestionado por la Fundación RAIS y situado en el barrio de Las Tablas. Durante las declaraciones de la portavoz a los medios, el activista apareció con gritando consignas como «humanidad» y «decencia».
Este educador social de profesión y titulado en Sociología por la Universidad de Bucarest, está considerado como un experto en «reventar» actos que, además, se encuentra inmerso en un proceso judicial por desobeciencia contra la Policía . En 2014, este activista gitano se postuló como candidato a formar parte de los órganos de dirección de Podemos en Sevilla .
«Vagabundo okupa»
«Activista sin techo en defensa de los derechos humanos, educador y aprendiz en la Universidad de la Calle». Así se define en su perfil de Twitter, Lagarder Danciu , el hombre que recibió una brutal paliza tras irrumpir con un un cartel de «Franco Asesino» en el homenaje por el 20-N en la Plaza de Oriente y contra el que había en marcha un expediente de expulsión de España .
El propio Lagarder , que también se autodenomina como gay, rumano, gitano, ateo, vagabundo y «okupa» que viaja sin destino y ha protagonizado numerosas polémicas, también con representantes políticos, como la candidata de VOX por Cuenca, Inma Sequí .