El joven chino muerto en Moncloa, tercer asesinado en Madrid en lo que va de año
La víctima, de 23 años, presentaba varias puñaladas en el tórax; la más grave, le llegó al corazón
Detrás de una marquesina y en parada cardiorrespiratoria. Así se encontró una viandante a un joven, de 23 años, herido por arma blanca en la calle del Santo Ángel de la Guarda , en el distrito de Moncloa-Aravaca. La víctima, de nacionalidad china , acabó muriendo en el Hospital de La Paz.
La mujer dio el aviso a Emergencias poco antes de las 23 horas del sábado, tras hallarlo tendido en el suelo cerca del parque que hay en el lugar, a pocos metros del campo municipal de la Dehesa de la Villa. Se trata de una calle de doble sentido rodeada de zonas verdes, sin tiendas ni locales alrededor.
Cuando los efectivos de Samur-Protección Civil llegaron al enclave del suceso, el joven estaba muy inestable debido a las puñaladas que había recibido en el tórax. La más grave se la dieron entre el hemitórax y el hipocondrio izquierdo, llegando al corazón . Esta fue la que le causó la muerte, tal y como explicó ayer el jefe de guardia del Samur, José Antonio Jiménez Fraile. Durante la asistencia sanitaria, entró en parada cardiorrespiratoria, por lo que lo trasladaron con preaviso al Hospital de La Paz . Allí ingresó directamente a quirófano, donde llegaron a intervenirle, pero no pudieron hacer nada por salvarle la vida.
La Policía Judicial y la Científica se trasladaron también hasta el lugar de los hechos para recabar pruebas sobre lo acontecido. La Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación, mantiene todas las hipótesis abiertas .
Se trata del tercer asesinato que se produce en la región en lo que va de año. Los tres fueron cometidos con armas blancas. El primero sucedió la madrugada del 3 de enero en Getafe, cuando un hombre de 43 años perdió la vida tras recibir una puñalada en el pecho . Todavía no se han producido detenciones al respecto y la investigación también sigue abierta.
Diez días más tarde una mujer, también de origen chino y de 46 años, murió tras recibir una puñalada en el pulmón . La víctima regentaba una tienda de alimentación en Parla . Dos días después, un menor de 15 años fue detenido, pero ha sido puesto en libertad por falta de pruebas que le relacionen con el caso. La principal hipótesis apunta a un robo, pero también en este caso todas las líneas de investigación se mantienen abiertas.
Noticias relacionadas