Crimen en Getafe: investigan si Sergio fue asesinado por un robo o un ajuste de cuentas
La víctima, española de 43 años, recibió una puñalada en el pecho de madrugada
Nadie, en esta tranquila zona del barrio de Juan de la Cierva (Getafe), se explicaba ayer lo sucedido. Sergio C. V.,caminaba en la madrugada del viernes por la calle de Gálvez cuando alguien le asestó una puñalada en el pecho. Sin tiempo para reaccionar, cayó al suelo, donde quedó tendido hasta que una pareja de viandantes lo encontró sobre las 4:30 horas. Tras dar la voz de alarma a la Policía, los agentes trataron de reanimarle sin éxito hasta la llegada de los sanitarios del Summa-112, que solo pudieron confirmar su fallecimiento.
Al lugar acudieron el Grupo de Delitos Violentos de la Brigada de la Policía Científica (DEVI) y el Grupo VI de Homicidios de la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación del caso. Fuentes policiales señalan a este diario que se trabaja con todas las hipótesis abiertas: un robo, un ajuste de cuentas o una pelea que acabó de la peor manera posible. La víctima, española de 43 años, carecía de antecedentes.
Las primeras indagaciones apuntaban ayer que pudo ser atacado entre la medianoche y las 4 de la mañana, si bien será el resultado de la autopsia el que determine este extremo. La incredulidad fue la tónica reinante entre los vecinos más cercanos al lugar del homicidio. Alrededor de las 2 de la madrugada, algunos escucharon gritos propios de una discusión, sin poder asegurar si la comentada bronca pudo ser el detonante. «Eran voces de chicos latinoamericanos», subrayaban. Otros, en cambio, no se dieron cuenta de lo que pasaba hasta la llegada de la Policía.
«Me asomé por la ventana y vi las luces azules y un cuerpo tirado en la carretera, pegado a la papelera de aquella esquina», apostillaba un hombre, mientras dirigía la mirada hacia la confluencia de las calles de los Capellanes y Gálvez. La mayoría de moradores hacían hincapié en que el enclave es un lugar bastante tranquilo, alejado del bullicio de otros espacios con bares de ocio nocturno. Algunas fuentes remarcaban ayer a ABC que la víctima podría haber estado de fiesta desde la noche de Fin de Año, un extremo que no está confirmado.
El finado era un residente de la zona; también su novia, asentada a cinco minutos donde su pareja murió asesinada. Los investigadores recabaron ayer pruebas y testimonios de vecinos y comerciantes. Dada la franja horaria en que se cometió el crimen, buscaron sobre todo si alguno de los locales próximos tuviera cámaras de videovigilancia que pudieran arrojar luz al esclarecimiento del caso.
Primera muerte violenta del año
Se trata del primer caso por muerte violenta ocurrido en la región desde que comenzara el año. En 2019, fueron 33 las personas asesinadas, la última el pasado 27 de diciembre en el distrito de Puente de Vallecas. En el último trienio se ha registrado una tendencia a la baja en relación a esta casuística, pasando de 39 en 2017 y 36 en 2018 a la cifra actual.
Noticias relacionadas