Investigan una agresión sexual a una menor y un atropello mortal a una niña en las Fiestas del Pilar
La Policía ha detenido a dos individuos por los abusos a la muchacha, de 17 años
La Policía Nacional investiga una presunta agresión sexual durante las fiestas del Barrio del Pilar (Fuencarral-El Pardo) , las segundas mayores de la capital, este pasado fin de semana. Los agentes han detenido a dos jóvenes, que estarían detrás de estos hechos. Además, durante los festejos, otra menor de edad resultó muerta al ser atropellada por una furgoneta cuando, supuestamente, cruzaba de manera incorrecta por la avenida de la Ilustración.
El primero de los sucesos se produjo la noche del viernes al sábado, en las inmediaciones del recinto ferial, cerca de La Vaguada. La víctima, de 17 años, fue atendida por el Samur, precisaron fuentes policiales. Dijo que había sido víctima de, al menos, tocamientos en sus partes íntimas . La muchacha parecía bastante desorientada, indicaron los investigadores, y los médicos, tras certificar que se encontraba en buen estado, la dieron de alta en el lugar. La Policía tuvo conocimiento de los hechos y los padres de la menor interpusieron la correspondiente denuncia. Ya hay dos detenidos.
Por otra parte, también se investiga si se produjo una violación a una muchacha de la misma edad esa noche, también en las fiestas. Sin embargo, fuentes del caso precisaron que podría tratarse del mismo caso, fruto de una confusión. Por ello, el asunto se está tratando con la máxima cautela, al no estar confirmado.
La concejal del PP en el distrito de Fuencarral-El Pardo, Paloma García Romero, insiste en que «los puntos violetas no son suficientes»: «No aportan nada. Pedimos más iluminación, policías y mayor control del consumo de alcohol . En estas fiestas hay picos de asistencia de hasta 50.000 personas, por lo que es necesario que se acote el recinto y se controle el aforo, hasta llegar a un máximo. Y necesitamos más educación en los colegios».
Dos violaciones en 2017
El año pasado ya se produjeron dos agresiones sexuales en estos festejos , por lo que el PP solicitó al presidente del distrito, Guillermo Zapata, en octubre, una moción de urgencia, que fue negada por Ahora Madrid y PSOE. Este año, en julio, por fin consiguieron una convocatoria extraordinaria del Consejo de Seguridad , que se celebró el 4 de julio.
De peor manera aún acabó el atropello que tuvo lugar a las 22.40 horas del sábado en la avenida de la Ilustración, a la altura del cruce con Ginzo de Limia. Una niña de 13 años y de origen latino fue embestida por una furgoneta Citroën Berlingo blanca cuando cruzaba con tres amigos (dos chicas y un chico) fuera de un paso de cebra regulado por semáforos . Ese es el único tramo de la M-30 cuya velocidad está limitada a 50 kilómetros y regulada por señales luminosas.
La chiquilla fue arrastrada unos 20 metros e inmediatamente se dio aviso al Samur-Protección Civil, que tenía un retén especial con motivo de las fiestas. La víctima estaba politraumatizada, con heridas en el cráneo, el tórax y el abdomen, entre otras. Se encontraba en parada cardiorrespiratoria y los médicos municipales intentaron por todos los medios salvarla durante los 45 minutos que duraron las maniobras de resurrección. Pero finalmente falleció, informa Emergencias Madrid. Los psicólogos del Samur atendieron también a la madre, a otro familiar y a los amigos.
La Unidad Especial de Tráfico La Policía Municipal investiga. No se descarta que un segundo vehículo también la atropellara, lo que daría fuera a la hipótesis inicial de trabajo: que la malograda cruzara corriendo hacia el recinto ferial, fuera del paso de cebra y cuando el semáforo estaba cerrado para los peatones , algo que, además, manifestaron algunos testigos del suceso.
Noticias relacionadas