Sucesos
Dos jóvenes denuncian abusos sexuales en las fiestas del Pilar
Una de las víctimas es menor de edad. Los hechos ocurrieron la madrugada del día 14 y no tienen relación entre sí
Otros dos chicos resultaron heridos tras ser apuñalado por un magrebí perturbado. Está ya detenido
Dos abusos sexuales sin relación entre sí a dos jóvenes, una de ellas menor – frisa los 18 años –, y otros dos acuchillados de diversa consideración por un sujeto marroquí, son el desgraciado balance de las fiestas del Pilar en el barrio del mismo nombre, enclavado en el distrito de Fuencarral-El Pardo, según ha podido confirmar ABC.
Las vejaciones se produjeron la madrugada del sábado cuando cada una de las víctimas estaba en la carpa del parque de La Vaguada con sus amigos. Esa noche actuaba uno de los platos fuertes del cartel, el dúo Camela , seguidos de la Dj Diana Aller. El recinto ferial estaba a rebosar. Entre bromas, diversión y las consumiciones de rigor transcurrió la velada.
El guión de los dos casos de abusos sexuales fue similar, precisaron las fuentes policiales consultadas. En un momento dado, cada una de las chicas se alejó de su pandilla con uno de los chicos que había estado con su grupo. Eran conocidos de algún amigo o un joven que se había unido a la pandilla. Las vejaciones se produjeron cuando se quedaron a solas, para consternación de las víctimas.
Las jóvenes denunciaron los hechos en comisaría. La Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional investiga para tratar de detener a los autores, mientras recaba el testimonio de los testigos. Ambos hechos se produjeron a pesar de la campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento de Madrid de « Por unas fiestas libres de violencia machista », con un teléfono de atención (628 18 60 76) operativo de jueves a domingo de 22 a 7 de la mañana. Activo todo el verano, dejará de funcionar este mes, pero seguirá prestando servicio el 900 222 100 de la Policía Municipal.
El PP pide más controles en el pleno
Ese no fue el único suceso de la madrugada del sábado. A las 4.30 horas el ciudadano marroquí Hamza R., de 26 años, atacó a un grupo de chavales con los que no tenía relación alguna. Uno de ellos, de origen dominicano, de 20, resultó herido de un corte en el cuello y en el brazo al tratar de evitar que le alcanzara. Después se enfrentó a otro joven búlgaro, de 23, al que acuchilló e n la espalda cuando este trataba de zafarse de él. Al parecer, el agresor, detenido por la Policía Nacional, es un perturbado.
Tras calificar de «muy grave» lo ocurrido, el PP presentará hoy, en el pleno del distrito, una moción de urgencia para que el próximo año se controle el aforo (solo se impedía entrar con vidrio), se delimite el recinto y se prohiba la venta y consumo de alcohol y de otras sustancias a menores. Para ello será necesario más presencia policial, además de una mejor iluminación. Además, pedirán explicaciones al concejal de Emergencias, Javier Barbero , en la comisión del ramo que se celebrará el día 24.
Noticias relacionadas