La hermana de Diana Quer lanzó un ventilador a su madre al grito de «te voy a matar»
El jueves, Valeria, de 16 años ya ha regresado a casa tras pasar por comisaría y por la Fiscalía de Menores
Valeria, la hermana pequeña de Diana Quer, fue detenida el jueves por la tarde en el domicilio familiar de Pozuelo de Alarcón (Madrid), después de que, presuntamente, amenazara de muerte a su propia madre, Diana López-Pinel . Tras pasar por comisaría y por la Fiscalía de Menores, la adolescente, de 16 años, quedó en libertad y regresó al chalé.
El día a día está siendo extremadamente duro para los Quer López-Pinel desde que la madrugada del 22 de agosto desapareciera Diana, de 18 años, la hija mayor, durante las vacaciones en A Pobra do Caramiñal (La Coruña). La tensión acumulada desde entonces ha desembocado en grandes enfrentamientos familiares.
Hasta el punto de que la propia madre, poco antes de las tres de la tarde, telefoneó a la Policía Nacional. Afirmó que se estaba produciendo una riña con su hija y que no se hacía con ella. Al parecer, la muchacha entró en cólera porque la mujer accedió a su habitación cuando estaba acompañada de su novio. Un coche patrulla se personó en el chalé y los agentes encontraron a la hija aún muy alterada, incluso con ellos, precisaron fuentes de la investigación.
Según manifestó López-Pinel , la menor le habría lanzado un ventilador, un mechero, un cenicero y más cosas, entre las que se encontraba incluso un tablón de madera. Al mismo tiempo, le gritaba: «¡Te voy a matar!» . Los funcionarios policiales, además, hallaron la casa muy revuelta y con cristales rotos, fruto de la virulenta disputa, precisaron las mismas fuentes.
Valeria fue trasladada a la comisaría de Pozuelo, donde se negó a ser explorada (término que se utiliza para la toma de declaración en el caso de quienes no han cumplido los 18 años), desde donde fue llevada a la Fiscalía de Menores , sobre las siete de la tarde. Allí pidió que avisaran a su padre. Tras escuchar a ambas partes, fue puesta en libertad, acusada de un delito de amenazas graves. Pidió perdón a su madre y regresó con ella al domicilio familar, donde pasó la noche.
La relación entre los Quer López-Pinel no se encuentra en su mejor momento. Como se ha venido informando, la madre llegó a perder la custodia de Valeria poco después de que Diana desapareciera. La mujer está separada de Juan Carlos, el padre de las muchachas.
A principios del pasado mes de septiembre, un juzgado de la localidad coruñesa de Ribeira retiró de manera cautelar a la madre la custodia tras un ingreso hospitalario de la chiquilla, a raíz de un grave incidente. La decisión se produjo tras un informe forense y fue Juan Carlos quien se hizo cargo de ella.
Tratamiento psiquiátrico
Sin embargo, la magistrada decidió transferir el caso a los juzgados de Pozuelo de Alarcón . La salud de Valeria, según explicó entonces su padre, quedó en manos de un especialista que la trata mental y físicamente y que le aconsejó estar en un entorno «de máxima protección».
Finalmente, la madre de Valeria recuperó a su hija en diciembre, después de que el propio juzgado madrileño que investigaba un supuesto delito de malos tratos a menores archivase el caso.
Noticias relacionadas