Detienen a la hermana de Diana Quer por amenazar a su madre
La menor, Valeria Quer, se encuentra en la comisaría de Pozuelo de Alarcón
La hermana de Diana Quer , la joven desaparecida el pasado 22 de agosto mientras veraneaba en A Pobra do Caramiñal, fue detenida ayer por intentar agredir a a su madre, Diana López Pinel. Según ha podido saber ABC, una llamada de la propia madre en torno a las 15:30 alertó a la Policía, que arrestó a Valeria Quer —menor de edad— en su domicilio de Pozuelo de Alarcón y posteriormente la trasladó hasta la comisaría de este mismo municipio.
Al parecer, la madre explicó a los agentes que tras una discusión, Valeria, de 16 años, trató de agredirla con un mechero, un cenicero y una tabla de madera. Ya en presencia de la Policía, la hija mantuvo una actitud agresiva con su progenitoria: «¡Te voy a matar!», la amenazó.
Alrededor de las 19 horas, la presunta agresora fue trasladada a la Fiscalía de Menores, donde prestó declaración bajo la presencia de un tutor legal. Posteriormente, fue puesta en libertad y regresó al domicilio familiar.
Lucha por la custodia
La relación con su madre vivió varios capítulos complicados tras la desaparición de su hermana mayor. A principios del pasado mes de septiembre, un juez de Ribeira retiró de manera cautelar a la madre su custodia tras un ingreso hospitalario de Valeria a raíz de un grave incidente. La decisión se produjo tras un informe forense y la custodia pasó a manos de Juan Carlos Quer, padre de la desaparecida.
Sin embargo, la juez decidió transferir el caso a los juzgados de Pozuelo de Alarcón . La salud de Valeria, según explicó entonces su padre, quedó en manos de un especialista que la trata mental y físicamente y que le aconsejó estar en un entorno «de máxima protección».
Finalmente, la madre de Valeria recuperó su custodia en diciembre , después de que el propio juzgado madrileño que investigaba un supuesto delito de malos tratos a menores archivase el caso.
Noticias relacionadas