Herido grave un preso tras incendiar su propia celda en la cárcel de Estremera
El reo, sobre el que pesan largas condenas por asesinato y violación, fue hospitalizado tras intentar autolesionarse
Un preso de 45 años provocó el pasado martes un incendio en la cárcel de Estremera que estuvo a punto de costarle la vida. El reo, que llegó al Centro Penitenciario Madrid VII recientemente, para la realización de diligencias en los juzgados por causas pendientes, tuvo que ser trasladado en helicóptero y hospitalizado en un centro médico externo con heridas de diversa consideración en todo el cuerpo tras tratar de autolesionarse y prender su propia celda .
Noticias relacionadas
Fuentes penitenciarias detallan que el interno, con varias condenas de larga duración por asesinato y violación , entre otros, tuvo desde el inicio una actitud «agresiva e inadaptada», tanto hacia los funcionarios del centro como hacia a otros preso. De hecho, tuvo una pelea con otro interno.
Así, en la tarde del martes provocó un incendio que obligó al personal del centro a emplearse a fondo para evitar su muerte y que el fuego se propagase. El habitáculo y la litera donde dormía quedaron completamente calcinados. Desde la Asociación Profesional de Trabajadores Penitenciarios «Tu abandono me puede matar» insisten en la «necesidad» de que la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y el Ministerio de Interior tomen medidas para que los centros estén dotados de efectivos, medios, equipación y preparación .
El reo cumple una condena de 41 años por los delitos de detención ilegal, robo con intimidación, violación, asesinato y daños, por raptar a una joven en febrero de 1999, a la que estranguló tras agredirla sexualmente.