Investigan si una discusión familiar por una custodia de menores desató el accidente mortal de Móstoles

La Guardia Civil busca a dos implicados que se dieron a la fuga por un presunto delito de homicidio, tras haber emprendido una persecución, según las primeras pesquisas, que terminó con la muerte de tres familiares

Los sanitarios acudieron al lugar del accidente, en el kilómetro 20 de la antigua carretera de Extremadura ABC/ ATLAS

Cris de Quiroga

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Una familia ha quedado arrasada en una trágica madrugada . El escenario, la antigua carretera de Extremadura; los protagonistas, un hombre, una mujer y sus hijas, que viajaban en coche pasada la medianoche. Ocurrió a la altura del kilómetro 20, en el término municipal de Móstoles : chocaron con otro turismo y el golpe los expulsó al arcén, donde el vehículo se llevó por delante una farola y encalló en un árbol. Los adultos, que eran cuñados, y una de las pequeñas fallecieron , mientras la otra menor quedó atrapada y herida de gravedad.

La colisión, según las primeras pesquisas de la Guardia Civil, pudo producirse durante una persecución tras una disputa entre clanes por una custodia de menores , como adelanta El Mundo. La mujer fallecida acudió a buscar a sus hijas a casa de sus abuelos paternos, donde su familia política se negó a entregarlas. Consiguió llevárselas después de una fuerte discusión; la persecución se sucedió entonces.

El estruendo del accidente de tráfico sacó a varios vecinos de sus casas, alrededor de las 1.30 horas de la madrugada, guiados por la humareda que despedían los vehículos siniestrados . Algunos testigos atisbaron a dos personas, los ocupantes del segundo turismo implicado y menos malparado, huir a la carrera en dirección a la localidad de Navalcarnero. Cuando los efectivos del Summa 112 de la Comunidad de Madrid, Policía Nacional y Guardia Civil se presentaron en el lugar —un taxista hizo la primera llamada, a las 1.48 horas—, uno de los coches estaba vacío. El otro, no.

Los sanitarios solo pudieron confirmar el fallecimiento de los tres familiares por severas contusiones, mientras los bomberos desplegaron un importante operativo para rescatar a la única superviviente . La niña de 12 años, que había quedado atrapada en el interior del vehículo, tenía fracturados sendos tobillos y la tibia. Después de rescatarla de la jaula de metal, una UVI móvil la trasladó al Hospital 12 de Octubre, donde ingresó con pronóstico grave . La familia no quiso aportar ayer más datos sobre su estado, aunque un portavoz de la Guardia Civil aseguró que no se teme por su vida.

Por la vida de su tío, un varón de 30 años, su madre, de edad similar, y su hermana, también menor, no se pudo hacer nada. Aunque las dos últimas carecían de documentación , los sanitarios del Summa 112 dedujeron desde el principio que eran familiares, supuestamente, los padres y sus hijas. Más tarde, cuando los cuerpos fueron trasladados al Instituto Anatómico Forense , los amigos y allegados que se acercaron a mostrar su dolor confirmaron que pertenecían al mismo núcleo familiar. No obstante, se trataba de una madre y sus dos hijas, que viajaban con el cuñado de ella, como adelantó Telemadrid.

Persecución mortal

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación del accidente y ha emprendido una intensa búsqueda para dar con las dos personas fugadas, que ya tiene identificadas. Al abandonar su vehículo, que encontraron volcado a varias decenas de metros del primero, habrían incurrido en un delito de omisión del deber de socorro y un presunto delito de homicidio . Aunque ayer no se reveló la identidad de los perseguidores, la investigación apunta a que los que emprendieron la persecución para embestir a las víctimas eran familiares de la mujer fallecida. Todavía se desconoce su paradero.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación