Golpe a la Tata, exnovia del Piojo, y a su clan familiar de expertos ladrones: su hijo, su hermano y su primo
La banda se dedicaba a robar odenadores y cajas fuertes, aunque la 'matriarca' cayó al ir a recoger a su hijo al Grume
Las amistades peligrosas de «la Tata», la reina del alunizaje
La última vez que supo de Jetzabel Herrero Pernía, apodada 'la Tata', fue el 6 de febrero de 2020. Cuando un policía fuera de servicio que se estaba tomando algo en una cafetería del centro comercial La Gavia. El agente reconoció a esta mujer, ahora de 35 años, cuando tomaba algo con su novio en la mesa de al lado. Era la considerada Reina del Alunizaje, expareja de Jonathan Moñiz Alcaide, el famoso 'Piojo', y del no menos peligros o Iván Bocero Vargas.
Se la buscaba desde hacía años por reventar escaparates y huir con el botín y llegó a ser una de las mujeres más perseguidas de Madrid, «responsable de numerosos robos con fuerza en establecimientos y robos con violencia, así como enfrentamientos armados contra la Policía», explican fuentes policiales.
Ahora, ha vuelto a caer, aunque en circunstancias muy distintas. Cuando acudió al Grume a recoger a su hijo, alias 'Miguelito', de 17 años, tras ser detenido con familiares de la Tata por conformar un grupo criminal dedicado, cómo no, a los robos. El menor está considerado el hijo del Piojo, aunque no lo sea biológicamente.
Los arrestados son, además de 'Miguelito' y 'la Tata', el 'Tato' (el hermano de ella) y un primo suyo. Están acusados de tres golpes a plena luz del día.
El primero conocido tuvo lugar a finales del pasado mes de octubre de 2021, en una empresa editorial de Fuenlabrada. En este caso, dos personas a cara descubierta entraron en el local y consiguieron sustraer al descuido unos 330 euros de la caja de caudales, abandonando el lugar acto seguido.
Asalto a la clínica Cemtro
Meses después, ya en febrero de 2022, los involucrados volvieron a actuar en un colegio infantil privado de Arturo Soria (Ciudad Lineal). Tras acceder a las instalaciones del centro, lograban pasar desapercibidos entre el personal docente y sustrajeron las llaves, dinero en efectivo, 33 ordenadores y 28 tabletas . y abundante material electrónico, todo ello valorado aproximadamente en 30.000 euros.
Por último, a comienzos del pasado marzo, en este caso en el distrito de Fuencarral-El Pardo, los arrestados volvieron a actuar, esta vez en la clínica Cemtro, donde consiguieron introducirse en un despacho y sustraer dos cajas fuertes de su interior que contenían un total de 40.000 euros.
Más de 70 detenciones
Con una lista de 40 detenciones a sus espaldas (todos los encartados ahora suman más de 70), pesaban sobre ella en 2020 hasta seis órdenes de detención y personación en los juzgados, y una séptima de ingreso en prisión. «Me encanta lo prohibido, me gusta el peligro» , se define Jetzabel en su muro de Facebook.
También dice ser una aficionada a las películas románticas —«Titanic» y «A tres metros sobre el cielo», entre otras— y a la adrenalítica saga de «Fast and Furious», perfecto símil de lo que en su día fue su modo de vida.
Noticias relacionadas