El Gobierno de Ayuso: «El desenlace judicial no nos preocupa en absoluto»
Enrique Ossorio, nuevo portavoz del Gobierno de Madrid considera que la razón está de su parte: «Las artimañas de algunos grupos políticos y también la Presidencia de la Asamblea intentan suprimir derechos constitucionales»
![Enrique Ossorio, durante la rueda de prensa de hoy](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2021/03/11/ossorio-ki4E--1248x698@abc.jpg)
El nuevo portavoz de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha calificado esta mañana de «artimaña» de los grupos de izquierdas «y también de la Presidencia de la Asamblea», que es de Cs, la aceptación de las mociones de censura presentadas por PSOE y Más Madrid. Considera que «intentan suprimir derechos constitucionales».
Sobre el recurso interpuesto en el Tribunal Superior de Justicia (TSJM) contra el decreto de disolución de la Cámara autonómica y convocatoria de elecciones anticipadas para el 4 de mayo, se ha mostrado tranquilo: «El desenlace judicial no nos preocupa en absoluto, porque la razón está de nuestra parte. Lo que me preocupa es el nivel al que ha llegado la política española. El sanchismo y el populismo nos ha llevado a niveles lamentables ».
Ha añadido que respetarán las resoluciones judiciales: «Pero todos los juristas se han pronunciado en que no tiene nigún sentido . Eso significaría que ningún presidente puede convocar unas elecciones anticipadas».
Esta mañana se ha producido un Consejo de Gobierno extraordinario en el que, ha explicado Ossorio, se ha decidido «prescindir de algunos viceconsejeros, directores generales y directores generales técnicos, al ser algo temporal» el esquema del nuevo Ejecutivo autonómico . Todos los que cesan son de Cs. Mañana, en un nuevo Consejo de Gobierno se producirán más destituciones y algún nombramiento. Hay que recordar que los consejeros del PP, los únicos que quedan, absorben las competencias de los de Aguado .
También ha recordado que «aquí nadie está en funciones, será a partir del 4 de mayo cuando se cierren los colegios electorales. Tampoco se ha producido ninguna dimisión» .
Sobre el aluvión de críticas realizadas desde ayer por el exvicepresidente Ignacio Aguado, ha enfatizado: «Ha habido expresiones del señor Aguado... Cuando descalificas mucho, te descalificas a ti mismo. Este gobierno va a trabajar igual o mejor. Para nosotros esto es una esperanza de gestionar cada vez mejor. Pueden estar tranquilos los comerciantes». « Lo importante es que la gestión va a serguir siendo igual o mejor que hasta ahora : luchando contra la pandemia y mejorando la economía, para lo que tenemos la presidenta y todo el equipo una ilusión gigantesca».
«Hemos tragado quina»
La relación con Cs «ha sido estupenda con los consejeros». «Pero negar que hemos vivido continuamente deslealtades , sería mentirles. Han sido permanentes. Hemos tragado quina, hemos aguantado. Han contraprogramado actos en materia educativa. He mirado para otro lado. He sido portavoz en la Asamblea y allí pasaba exactamente igual», ha remachado el también titular de Educación y Universidades.
Además, ha negado que ayer por la tarde estuviera previsto firmar los presupuestos con Vox. Aunque ha aclarado que sí era «la fecha límite para enviarlo a la Asamblea sin acuerdo». En ese punto, ha aprovechado para atacar al ya exvicepresidente: «El presupuesto ha estado parado seis meses porque Aguado quería 800 millones, sin decir para qué».
Finalmente, ha insistido en que Cs tenía la intención clara de presentar una moción de censura en Madrid, a imagen y semejanza de Murcia: «En ninguna cabeza cabe que se hicieran el harakiri allí y no en Madrid».
Noticias relacionadas