Así queda el nuevo Gobierno de Ayuso tras la expulsión de Ciudadanos

La vicepresidencia, hasta ahora en manos de Ignacio Aguado, desaparece y la portavocía la asume Enrique Ossorio

Isabel Díaz Ayuso junto a los consejeros Enrique López, Enrique Ruiz Escudero, María Eugenia Carballedo, Javier Fernández-Lasquetty, David Pérez y Enrique Ossorio EP

S. L.

La Comunidad de Madrid ha anunciado ya el reparto de las consejerías de Ciudadanos tras la expulsión de la formación naranja de Sol. La presidenta Isabel Díaz Ayuso ha reorganizado el Consejo de Gobierno tras firmar hoy el decreto de disolución de la Asamblea de Madrid y de convocatoria de elecciones y cesar, también por decreto, al vicepresidente, consejero de Deportes y Transparencia y portavoz del Gobierno, Ignacio Aguado, y otros cinco consejeros.

Los miembros del Consejo de Gobierno que permanecen asumirán las competencias que quedan repartidas de la siguiente manera. La consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo asume las competencias delegadas hasta ahora en Vicepresidencia y Consejería de Deportes y Transparencia. No obstante, la vicepresidencia desaparece como tal.

La portavocía del Gobierno regional recae en el consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, que, además, se hace cargo de las competencias de Ciencia, Universidades e Innovación, así como Cultura y Turismo.

El consejero de Hacienda y Función Pública, Javier Fernández-Lasquetty , suma las competencias de la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad, mientras que el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero , se ocupará de la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad. Por último, el consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, se le encomienda, además, la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras.

Los consejeros de Justicia, Interior y Víctimas, y de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Enrique López y Paloma Martín, respectivamente, se mantienen con las competencias que tenían hasta ahora.

Por su parte, los consejeros de Ciudadanos cesados son Manuel Giménez (Economía, Empleo y Competitividad), Javier Luengo (Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad), Ángel Garrido (Transportes, Movilidad e Infraestructuras), Eduardo Sicilia (Ciencia, Universidades e Innovación) y Marta Rivera de la Cruz (Cultura y Turismo).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación