La gestora del PSOE de Madrid hace un llamamiento para captar militantes
Su presidenta, Isaura Leal, rechaza extrapolar los datos del 4-M: «La realidad de las elecciones de Madrid se circunscribe a Madrid»
La gestora del PSOE madrileño ha celebrado este lunes su primera reunión, tras constituirse el pasado viernes -después de la debacle electoral y la dimisión del hasta entonces secretario general de la formación en Madrid, José Manuel Franco - y ha salido de ella con una medida: abrir sus puertas y llamar a «las mujeres y hombres progresistas para que se sumen» y se hagan militantes socialistas. Así lo ha explicado la presidenta de la gestora, Isaura Leal , que ha asegurado que es necesario, tras los malos resultados del 4-M, «leer el presente con mirada de futuro». Por eso, llama a la ciudadanía a sumarse al proyecto porque «todos somos necesarios» .
El partido ofrece una actitud de «puertas abiertas» para «escuchar, hacer y explicar», dijo Leal, parafraseando al recordado Alfredo Pérez Rubalcaba , de cuya desaparición se cumplen dos años. Quieren conocer en el PSOE-M de primera mano «los motivos» de la caída de apoyos y por eso llaman a «la incorporación a la casa del PSOE de Madrid a los que quieran apostar por un proyecto de progreso».
En todo caso, la presidenta de la gestora cree que no es oportuno extrapolar los resultados de este o cualquier otro proceso electoral», como se está haciendo en los últimos días con algunos estudios demoscópicos, que sitúan al PP más cerca de La Moncloa por el efecto de la victoria madrileña. «La realidad de las elecciones de Madrid se circunscribe a Madrid», afirmó.
Leguina y Redondo
Eso sí, ahí no cuentan ni con Joaquín Leguina ni con Nicolás Redondo, a los que el partido ha abierto un expediente de expulsión por participar en un acto en la campaña junto a Isabel Díaz Ayuso. «En nuestros estatutos –explicó Leal– se recoge que apoyar en un proceso electoral la candidatura de otro partido político conlleva un expediente de expulsión ; no importa que sea conocido o no el militante; las obligaciones son las mismas para todos ellos».
En los próximos días, se producirá un encuentro de los responsables de la gestora con los 24 electos del PSOE-M. De entre ellos saldrá quien ocupe la portavocía del grupo parlamentario en el mandato de dos años que comienza ahora. Isaura Leal no ha querido adelantar nombre: «Cada cosa a su tiempo».
La gestora socialista de Madrid funcionará de manera provisional, hasta que se celebre el congreso regional del PSOE en el que la militancia elija a su nueva dirección, algo previsto para después del congreso federal, que tendrá lugar los días 15 y 16 de octubre.
Noticias relacionadas