La gestión urbanística enfrenta al PSOE y Ahora Madrid: «Actúan con la puntita nada más»
El grupo municipal socialista llevará al Ayuntamiento ante los tribunales por la demolición del Taller de Artillería
La última comisión del área, con varios frentes abiertos, fue una constante de reproches hacia el delegado José Manuel Calvo
La comisión de Desarrollo Urbano Sostenible, celebrada este miércoles, demostró que la relación eventual entre el Gobierno de Manuela Carmena y el PSOE no bebe de este área. La edil socialista Mercedes González cumplió la amenaza de la penúltima sesión y advirtió al delegado del ramo, José Manuel Calvo , de que llevarán a los tribunales la demolición del Taller de Artillería de Raimundo Fernández Villaverde. Este fue uno de los temas que embarraron la interlocución entre ambos, pero no el único.
Noticias relacionadas
El polémico cierre y apertura de los restaurantes del callejón de Puigcerdá , en la calle de Jorge Juan, avivó aún más las diferencias. La intervención de González fue una constante de reproches a la gestión del Ayuntamiento, con matices incluso hilarantes. Sobre el levantamiento del precinto a los veladores, a finales de diciembre, la concejal del PSOE acusó a Calvo de permisividad y falta de contundencia: « Han perdido la autoridad que ganaron, los locales ya saben que cuando actúan, actúan con la puntita nada más». La metáfora, ante el gesto incrédulo del edil de Urbanismo, desató una carcajada entre el resto de los presentes.
Taller de Artillería
La propia Mercedes González advirtió en la sesión del pasado 14 de diciembre de que acudirían a los tribunales si Ahora Madrid continuaba con su estrategia urbanística, a su juicio próxima al PP. «Hasta aquí hemos llegado; nos pensaremos ir a los tribunales porque así no podemos seguir», dijo entonces, tras la retirada sin aviso de tres puntos del día. Apenas un mes después la amenaza se ha confirmado, tras la demolición del Taller de Artillería.
«Dan la licencia para después traer el convenio de gestión y decir a los suyos que es más fácil aprobarlo sobre un solar que sobre un edificio construido. Nos veremos en los tribunales », aseguró González, que calificó la demolición del antiguo cuartel como el «momento más penoso desde que Ahora Madrid gobierna». El área de Urbanismo, precisamente, es uno de los elementos en los que el grupo municipal socialista avisó de que no iba a ceder en la negociación para desbloquear los presupuestos de 2017.