Gabilondo afea a PP y Cs que «están haciendo crecer a Vox»

Insiste en que el presidente de la Asamblea podría haberle propuesto a él, o a Ayuso, como candidatos, y no forzar una sesión sin candidato

Gabilondo, junto a Juan Trinidad, presidente de la Asamblea de Madrid, en su ronda de contactos EFE / Vídeo: Atlas

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Ángel Gabilondo, candidato del PSOE a presidir la Comunidad de Madrid, insiste en que ayer pudo haber sido propuesto por el presidente de la Asamblea, Juan Trinidad , como candidato en la sesión de investidura en el Parlamento madrileño. No le gusta su decisión, aunque respeta su discrecionalidad. Gabilondo es muy crítico con la actitud de PP y Ciudadanos, quienes a su juicio están «haciendo cercer a Vox, le están dando un protagonismo enorme , y están condicionando toda la política de Madrid a lo que Vox diga».

Aún no termina de entender qué razones llevaron a Juan Trinidad a decidirse por convocar una sesión de investidura sin candidato, cuando contaba con dos posibles nombres para ese cargo: él mismo, que se ofreció con sus 64 apoyos, e Isabel Díaz Ayuso , que también se ofreció aunque «hasta donde sabemos, sólo tiene 30», ya que está sin cerrar su pacto con Ciudadanos y aún menos cerrado el que ha de reunir también a Vox.

«Presuponer lo que se va a decir en un pleno, estando 64 a 68, es mucho presuponer», recordó Gabilondo. Recoge la reflexión que, dice, se hacen hoy muchos medios de comunicación y en las redes sociales, en el sentido de que en la entendible discrecionalidad del presidente de la Asamblea madrileña ha podido haber «arbitrariedad», porque su decisión ha beneficiado claramente a PP y Ciudadanos, que pedían más tiempo para negociar. Como conclusión, lamentó la posibilidad de que el pleno de investidura «sea la teatralización de algo que se ha negociado en otro sitio».

A la formación naranja le ha reprochado que el PP se haya convertido «no en su socio preferente, sino en su socio exclusivo, porque no se habla con nadie más». De hecho, ha recordado que él mismo ha pedido a Ignacio Aguado reunirse con él para hablar de Madrid, sin que lo haya conseguido hasta el momento . En estas circunstancias, entiende que lo único que esperan PP y Ciudadanos es «la suma de los votos de Vox».

En este sentido, Gabilondo ha criticado que con esta actitud «están haciendo crecer a Vox, le están dando un protagonismo enorme y están condicionando toda la política de Madrid a lo que Vox diga».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación