La exposición del centenario de la Biblioteca Musical «Víctor Espinós» será permanente
El centro cultural Conde Duque ampliará las instalaciones, especialmente, las cabinas y crearán una nueva sala de ensayos polivalente
El rico patrimonio instrumental custodiado en la Biblioteca Musical «Víctor Espinós» durante un siglo se exhibe desde el pasado noviembre, pero no terminará el 12 de abril como estaba previsto, sino que se expondrá de forma permanente en Conde Duque . Además, según adelantaron a ABC fuentes de Cultura, Turismo y Deporte, este centro ampliará sus instalaciones, especialmente las cabinas de ensayo, que sirven también para acercar los instrumentos musicales a quienes quieran practicar. También se creará una nueva sala polivalente de ensayos.
Fundada en 1919 por el musicólogo al que dedica su nombre, Víctor Espinós, este equipamiento atesora más de 100.000 fondos musicales. En él se muestran piezas tan valiosas desde una guitarra donada por Andrés Segovia en 1932 a partituras firmadas por Manuel de Falla . También se puede contemplar el rico patrimonio documental musical de la biblioteca que incluye una parte de su emblemática colección de Quijotes musicales.
La muestra también incluye una programación de música clásica, jazz, cuplé o flamenco . En una sala con un piano de cola se celebran celebrar conciertos todos los viernes por la tarde y sábados por la mañana. En la actualidad, cuenta con 16 cabinas de ensayo de música y una sala de audición y actividades con un aforo de 60 personas.
Noticias relacionadas