Estado de alarma

Un millar de policías vigilarán las salidas de Madrid para evitar viajes indebidos por el puente de mayo

El Ayuntamiento descarta abrir las piscinas el próximo 15 de mayo y los parques hasta, al menos, el 9 de mayo para «evitar aglomeraciones»

Un policía municipal controla el tráfico en una de las salidas de la A3 durante el dispositivo especial de Semana Santa JOSÉ RAMÓN LADRA

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Al igual que ocurrió en Semana Santa , el Ayuntamiento de Madrid emprenderá a partir de hoy una campaña de control de tráfico intensiva para evitar salidas indebidas por el puente de mayo. De hoy al domingo se vigilará en un centenar de puntos de la capital , algunos serán fijos y otros rotarán por varias zonas de la ciudad. Según ha explicado al delegada de Seguridad, Inmaculada Sanz, en este dispositivo participarán un millar de agentes de la Policía Municipal . Hasta el momento, desde que comenzó el estado de alarma el pasado 13 de marzo, los agentes municipales han impuesto 28.677 sanciones , han detenido a 176 detenidos y han interceptado 2.601 vehículos. 

A pesar de que el gobierno central permitirá salir a pasear a partir de mañana, el equipo municipal de PP-Cs mantienen que no es prudente abrir los parques de la capital hasta, al menos, el próximo 9 de mayo , ya que consideran que son «un polo de atracción» inevitable. En esta fecha es cuando, si la curva de contagios continúa bajando, se valoraría si la Comunidad está preparada para pasar a la siguiente fase de la desescalada.

«En este escenario no creemos conveniente abrirlos, habría que esperar a pasar de fase. Estamos viendo la luz al final del túnel, pero ha habido un cierto repunte de contagios, que habrá que ver por qué, por eso no podemos dar pasos atrás. Al no haber variado las circunstancias, no será a partir del 9 cuando nos lo planteemos», ha explicado el alcalde José Luis Martínez-Almeida .

Desde el gobierno municipal plantean al Ejecutivo central que se establezca una franja reservada a los mayores , que son los que «más han sufrido en esta crisis». Según comentó la vicealcaldesa, Begoña Villacís, el momento que consideran más adecuado para su salida sería entre las 10 y las 12 de la mañana , para no coincidir con quienes tengan que acudir a sus centros de trabajo.

Algo que tampoco tiene visos de abrir pronto son las piscinas municipales , otro claro foco de contagios. El Consistorio no iniciará la temporada el próximo 15 de mayo, como solía ser habitual, aunque no descartan poder hacerlo más avanzado el verano.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación