Así está el Palacio de Hielo: ya no hay féretros en la primera morgue provisional

La infraestructura sobre la pista de patinaje del centro comercial es lo único que queda sobre el hielo

La infraestructura todavía se mantiene en la pista de patinaje del Palacio de Hielo TWITTER

S. L.

Una imagen vale más que mil palabras. La morgue provisional instalada en el Palacio de Hielo , el primero depósito habilitado por la Comunidad de Madrid para acoger los cuerpos de los fallecidos por coronavirus , ya está vacía. Sobre la superficie helada han descansado un total de 1.146 féretros , a la espera de ser recogidos por los servicios funerarios.

La vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís , ha compartido la fotografía que da fe de su clausura. La infraestructura, una cubierta sobre el hielo y una hilera de pasillos, con letras y números, es lo único que queda.

Desde que recibiera, el pasado 22 de marzo, los siete primeros difuntos, la actividad no se ha parado en el Palacio de Hielo: efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), Policía Nacional, Policía Municipal, Bomberos, trabajadores de la funeraria municipal, empleados de la limpieza... «Con absoluta dedicación y, hay que decirlo, con la humanidad que estos tiempos exigen», ha destacado Villacís sobre la labor de estos profesionales.

Tras el cierre oficial, este miércoles, de la pista de patinaje de este centro comercial —después de que hiciera lo propio el Palacio de Hielo de Majadahonda—, ya solo están operativas las instalaciones de la Ciudad de la Justicia , en Valdebebas. En ellas, las únicas concebidas para este uso, con cámaras frigoríficas, todavía reposan alrededor de 140 féretros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación