«Escrache» por la moratoria de Madrid Central en las redes sociales a Martínez-Alemida

Las cuentas de Instagram y Twitter del alcalde llevan dos días colapsadas con emoticonos de coches en protesta por el desmantelamiento de la medida estrella de Carmena

Comentarios en la cuenta de Twitter de José Luis Martínez-Almeida

S. L.

Cientos de coches, cigarrillos con humo, fábricas e incluso calaveras. Las cuentas de Twitter e Instagram del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida , llevan dos días llenas de comentarios con emoticonos de este tipo para protestar contra la moratoria de multas de Madrid Central. Además, se suceden los mensajes de apoyo a la medida estrella del Gobierno de Manuela Carmena , criticando que desde el fin de las multas el tráfico haya aumentado de manera considerable en el centro.

En las últimas horas, Martínez-Almeida ha compartido en sus redes una gráfica con el sello del Ayuntamiento que muestra la evolución de los niveles de contaminación desde la implantación de Madrid Central. «No voy a aceptar ni una sola lección de la izquierda en la lucha por la calidad del aire», ha escrito en el mensaje. « La contaminación ha aumentado en 19 de las 24 estaciones de medición», asegura Almeida tras el boicot sufrido, durante los 9 meses que ha estado vigente la medida. Muchos usuarios, sin embargo, ponen en duda la interpretación de este gráfico, ya que no incluye referencias que den contexto a esta afirmación.

Las protestas por el fin de las multas llevan copando titulares desde el pasado 30 de junio, cuando miles de personas desafiaron al calor para hacer presión sobre el nuevo Ejecutivo madrileño y pedir que no se elimine Madrid Central.

Mejorar, no eliminar

Desde que tomaran posesión de sus cargos en el Palacio de Cibeles, los nuevos responsables del Ayuntamiento han tratado de rebajar el tono con respecto al alcance y efectos de la suspensión de Madrid Central. Begoña Villacís fue la primera en hacer pública su intención de que el proyecto no se revierta, sino que se «remodele». Asimismo, el concejal de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha insistido en que su Gobierno no pretende «suspender la medida, solo mejorarla ».

De cualquier manera, desde el comienzo de julio se ha establecido una moratoria de las multas que durará hasta septiembre y que incluirá también a las cuatro APR (Áreas de Protección Residencial) que implantó progresivamente el Partido Popular desde 2004.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación