Enrique López resta importancia a su pérdida de peso en el PP: «Cada vez trabajo más»
Tras el triunfo de Moreno en Andalucía: «Ahora va a resultar que ganar es un problema»
Enrique López ha respondido tirando de ironía a la pérdida de confianza en él de Isabel Díaz Ayuso con que, de forma general, se ha interpretado el ascenso de Ossorio a la vicepresidencia del Gobierno regional: «Le pido que deje de dejar de tener confianza en mí, porque cada vez trabajo más». Tras el cambio en el ejecutivo regional, que le sitúa tras Ossorio, López asegura que «Ayuso diseña bien los equipos y lo seguirá haciendo».
El consejero de Presidencia y Justicia,que ha participado este martes en un desayuno de Nueva Economía Forum, afirma que Madrid es una región segura, y ha agradecido la colaboración con la Delegación del Gobierno de Madrid en temas como la lucha contra las bandas juveniles. Ha recordado que « la izquierda radical siempre busca la razón del delito , pero creo que no podemos justificar el delito; hay un trabajo de prevención y otro de represión». En este punto, ha pedido que «se cubran todas las plazas de Policía Nacional y Guardia Civil, porque la densidad de Madrid aconseja, determina y exige que se cubran esas plazas».
En materia política, Enrique López ha hecho referencia a quienes polemizan sobre las distintas almas del PP, tras el triunfo total de Juanma Moreno en Andalucía: «Ahora va a resultar que ganar es un problema; en el PP, desde el domingo, lo que hay son más soluciones ».
López asegura que «hay un cambio de sensaciones absolutamente claro en la calle», en referencia al ciclo político. En el que Madrid, ha asegurado, es «el motor económico del país» y el lugar «del que las empresas no se van asustadas por el independentismo, la inseguridad jurídica y la turismofobia».
Desde 2019, López ha lidiado en Emergencias con acontecimientos absolutamente extraordinarios, como las inundaciones de Arganda, la pandemia, la tormenta Filomena, y la llegada de refugiados de Ucrania. «Es imposible vivir más en menos tiempo».
El consejero ha cargado contra el proyecto de ley nacional de equidad en el sistema nacional de salud: es, cree, una ley «pensada para Madrid; lo que prohíbe son los conciertos, quiere introducir un modelo ideológico en la Sanidad y no lo vamos a permitir; defenderemos el modelo de Madrid incluso ante el Tribunal Constitucional».
Noticias relacionadas