Edmundo Bal promete que hará fijos a los 11.000 sanitarios de refuerzo por la pandemia si Cs es decisivo

El candidato de los liberales a presidir la Comunidad de Madrid defiende que es una forma de premiar su talento

Edmundo Bal y Begoña Villacís, a su llegada al Centro de Salud Ensanche de Vallecas Europa Press
Juan Casillas Bayo

Juan Casillas Bayo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia de la Comunidad de Madrid , el abogado del Estado Edmundo Bal , se ha comprometido con los madrileños a hacer fijos a los 11.000 sanitarios que han reforzado el servicio de salud durante la pandemia del coronavirus . Así lo ha asegurado esta mañana en una visita al Centro de Salud Ensanche de Vallecas, donde ha reivindicado, junto a la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís , la necesidad de «premiar el talento» de un colectivo clave para mantener las «costuras» de la sanidad pública en momentos de máxima presión asistencial.

«Hay que premiar el talento de estas personas y su vocación de servicio público. No quiero perder a esta gente. Me comprometo personalmente a mantener estas plazas», ha aseverado. Bal ha reivindicado el sistema sanitario español como el «mejor del mundo», pero ha apuntado que incluso este ha sufrido en los peores momentos de la pandemia. Motivo por el que ve necesario recompensar «el esfuerzo extra» de unos sanitarios que potenciarían la salud madrileña.

Cs pone encima de la mesa 11.324 contratos que subdivide así: 1.067 para facultativos de diversas especialidades, 5.063 para profesionales de la enfermería, 3.274 para técnicos auxiliares de enfermería y 1.247 para profesionales de categorías no sanitarias. El partido de Inés Arrimadas , quien hoy ha dejado claro que su prioridad es reeditar el pacto de Cs con el PP de Isabel Díaz Ayuso , subraya que es clave cuidar la atención primaria, como «principal puerta de entrada» al sistema de salud. «La cara amable» hacia los pacientes, en palabras de Bal.

El exviceconsejero de Sanidad José María Antón , quien también ha acompañado a Bal y a Villacís en la visita al Centro de Salud Ensanche de Vallecas , ha añadido además que de haber continuado el Gobierno de coalición en marcha y no haberse producido el adelanto electoral, Cs habría seguido con su presión para conseguir esta propuesta de Bal y las personas interinas estarían ya más cerca de ser indefinidas, informa Europa Press.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación