«Drogas, sí; dulces, no»: la reacción de Ayuso al último anuncio del ministro Garzón

El Gobierno central aprobará por real decreto la prohibición de publicidad de alimentos ultraprocesados para menores de 16 años

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso EFE / Vídeo: Consumo regulará la publicidad de alimentos y bebidas «no saludables» para menores - EUROPA PRESS

S. L.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reaccionado a través de la red social Twitter al anuncio de la futura prohibición de la publicidad dirigida al publico infantil de dulces , galletas, helados, bebidas calóricas y el resto de productos alimenticios ricos en azúcares y grasas. El anuncio lo hizo este jueves el ministro de Consumo, Alberto Garzón; la publicidad de este tipo de productos, dirigida a menores de 16 años, será regulada por real decreto y se aplicará desde el próximo año.

Así, la mandataria regional ha escrito «Drogas, sí; dulces, no» , en referencia a la presentación de la propuesta de la regulación del cannabis sometida a votación hace unas semanas en el Congreso de los Diputados, promovida por Más País y apoyada por Unidas Podemos.

La nueva norma consistirá en la prohibición de publicidad de alimentos ultraprocesados (en decir, altos en grasas y azúcares) cuando los anuncios estén dirigidos a menores de 16 años, así como en determinadas franjas horarias . El ministro explicó que, por lo tanto, esto se aplicará a los horarios de protección reforzada y a los espacios publicitarios de programas destinados al público infantil.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación