OCIO
Un discoteca para patinadores llena de música y deporte el paseo del Prado
En Madrid Río se realizará un espectáculo de luz en movimiento en busca de los «guardianes luminosos»
El paseo del Prado de Madrid se transforma hoy en una discoteca para patinadores en la que los ciudadanos podrán disfrutar de música en directo además de espectáculos de exhibiciones de malabares, paracaídas y patinetes. El «Giródromo», que se repetirá el 3 de enero con el mismo horario (de 10.00 a 20.00 horas ), es una de las propuestas de ocio de la programación «Es Madrid, es Navidad», diseñada por el Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento para estas fiestas.
Con esta iniciativa, y aprovechando el cierre al tráfico de esta vía, se ofrecerán tres tipos de actividades: deportivas y culturales, el Discopatín Neptuno y la Batería de Baterías . La diversión está asegurada para toda la familia.
Además, en otro punto de la ciudad, Madrid Río , hoy y mañana a las 18 horas se realizará una « Gymkana Luminosa» , una actividad dirigida a ciudadanos de «todas las edades», para crear conjuntamente «un espectáculo de luz en movimiento».
Madrid Río, iluminado
Los participantes, doscientas personas cada día, según explica el Ayuntamiento, deberán buscar a los «guardianes de la luz» para que les entreguen distintos elementos lumínicos que deberán incorporar a su atuendo. El reto será encontrar a todos los «guardianes» e ir poco a poco iluminando el recorrido.
La «Gymkana Luminosa», enmarcada en el Año Internacional de la Luz de la Unesco, tiene el doble objetivo de «pasar un rato divertido y concienciar de la importancia de la luz para construir un futuro más sostenible y pacífico ».
Esta propuesta de ocio navideño ( navidadmadrid.com ) es apta para todos los públicos, porque «no se trata de una competición propiamente dicha, sino de una propuesta de ocio participativo que se podrá realizar andando o corriendo».
Noticias relacionadas