NAVIDAD TOLEDO
Cinco planes para disfrutar con los niños de la Navidad en Toledo
Con la llegada de las vacaciones escolares surge el gran dilema: ¿qué hacer con los peques?. En ABC te proponemos algunas ideas para pasar estos días con los más pequeños
1
Patinar sobre hielo
Hasta el próximo 10 de enero, niños y mayores pueden presumir de sus buenas dotes con el patinaje sobre hielo en la pista que hay instalada en el edificio de Toletvm, en pleno barrio de San Antón. En este espacio, conocido como la «Ciudad de la Navidad», también hay castillos hinchables, bus de bolas, mercadillos y una ludoteca infantil .
Otro de los focos, donde se concentraran un mayor número de actividades durante estos días, es el «Corazón de la Navidad», en la plaza del Ayuntamiento, donde se celebran varios talleres y además, hay un tiovivo. Consulte aquí toda la programación de Navidad.
2
Ir a un musical
La música tampoco puede faltar esta Navidad. Los nños podrán disfrutar durante estos días cantando sus canciones favoritas de dos de las películas más mágicas de la saga Disney: Blancanieves y Toy Story .
«Blancanieves, el Musical» reproducirá una nueva versión del cuento de los hermanos Grimm ambientado en 1950. Una renovada visión, pensada para disfrutar en familia y recomendada para niños mayores de 8 año s. La obra será el 27 de diciembre , a las 17 horas, y cuesta 10 euros.
«Toy Musical, The Story» es también un gran musical que proporcionará momentos muy divertidos a los peques de la casa junto a Woody, Buzz Lightyear, Jessie, Rex, el Señor Patata y el resto de sus compañeros. La cita es el 9 de enero, a las 19 horas, y está recomendada para niños mayores de 4 años. Precio 13 euros.
Ambas producciones englobadas dentro del Ciclo Navidad en Familia del Teatro de Rojas serán en el Auditorio «El Greco»
3
Visitar los belenes
Visitar el belén de Caja Rural es todo un clásico que no puede faltar en Navidad. Este nacimiento congrega, año tras año, a miles de visitantes atraídos por su vistosidad y la presencia de cerca de 70 animales, tales como dromedarios, ponis, cerdos enanos, pavos, faisanes, perdices o gansos, que reciben atención de un equipo de veterinarios.
Pero además de este belén, también se pueden visitar otros durante estas fechas como el de Puerta de Bisagra , que este año rinde homenaje a la red de Ciudades Patrimonio de la Humanidad; el de Zocodover, el de la Estrella , el del zaguán del Ayuntamiento o el del barrio de Valparaíso , que, por tercero consecutivo, ha vuelto a ganar el concurso que organiza el Ayuntamiento.
Sin duda, una cita ineludible para ir con los más pequeños de la casa.
4
Convertirse en cocineros por un día
Los pequeños también tendrán la oportunidad de demostrar sus buenas dotes con la cocina gracias a los talleres «MiniChef». Podrán preparar ricos dulces como roscones y postres navideños en el Centro Comercial Buenavista. Precio 10 euros.
5
Escribir la carta a los Reyes Magos
Y si hay algún día especial en el calendario para los niños ese es el de la llegada de los Reyes Magos . Será el próximo 5 de enero cuando sus Majestades repartan ilusión por doquier. Pero antes, los pequeños tienen la posibilidad de entregar sus cartas a sus Majestades en alguno de los buzones reales instalados en los diferentes barrios.Para ello, los «Bastiditos» les ayudaran a crear una bonita carta y les contaran cuentos.