La diputada regional de Podemos Cecilia Salazar deja su escaño y vuelve a ser profesora
Pertenece a la corriente anticapitalista, y abandona su acta de parlamentaria por motivos «estrictamente personales»
La diputada de Podemos en la Asamblea , Cecilia Salazar , del entorno anticapitalista, ha presentado este viernes su dimisión «por motivos estrictamente personales». Según ha confirmado el secretario general de Podemos en la Comunidad, Ramón Espinar , en su canal de Telegram, la parlamentaria le ha transmitido su decisión de regresar a su labor de profesora y que deja su escaño en la Asamblea. La marcha de la diputada se produce la víspera del inicio del congreso de Podemos, Vistalegre II, al que el partido llega fuertemente dividido.
Cecilia Salazar entró como diputada en la Asamblea por la lista de Podemos Ganar Madrid, del ala anticapitalista del partido que se integró en la lista de Espinar , afín a Pablo Iglesias, en las primarias celebradas para renovar el Consejo Ciudadano, órgano político del partido en la región.
El diputado Alberto Oliver , miembro de la Secretaría Política de Podemos y cercano al número dos, Íñigo Errejón, sucede a Salazar en la lista, pero aún no ha trasladado su voluntad de pertenecer al grupo parlamentario, algo que confirmará la próxima semana , según fuentes del partido. Si él no aceptara, la siguiente en la lista es María Acín , también es cercana al entorno errejonista.
Noticias relacionadas