Dimite la Junta de Gobierno del COAM tras triunfar la moción de censura a su decana
Una Junta de Edad dirigirá la institución hasta la convocatoria de elecciones
La Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) ha presentado este jueves su dimisión irrevocable, un día después de que prosperara la moción de censura contra su decana, Belén Hermida.
Fue la Junta de Representantes la que votó en contra de la continuidad en el cargo de Hermida y su Junta de Gobierno, la segunda decana en la historia del COAM en ser desalojada mediante una moción de censura, por 54 votos a favor y 20 en contra . La moción debía ratificarse en referéndum entre los alrededor de 10.000 colegiados, pero la falta de apoyos en la Junta de Representantes y el periodo de «interinidad» que se abre tras la votación han llevado a la Junta de Gobierno a su renuncia. El objetivo es no agotar los plazos estatutarios, «por más que legítimamente estemos en disposición de solicitar el refrendo de los colegiados», ha trasladado el COAM en una nota de prensa.
Por ahora, será una Junta de Eda d la que dirigirá la institución colegial hasta la celebración de nuevas elecciones, cuya fecha se anunciará en los próximos días y que no excederá de un plazo de cuatro meses. Según ha podido saber ABC, aún no han sido seleccionados sus miembros.
Noticias relacionadas