Dimite el gerente de la Agencia de las residencias de mayores de la Comunidad de Madrid
Su renuncia se produce días después de la salida de Carlos Reus, jefe de gabinete del consejero de Políticas Sociales Alberto Reyero
Óscar Álvarez , gerente de la Agencia Madrileña de Atención Social, ha prensentado su dimisión este viernes según han confirmado a ABC fuentes de la Comunidad de Madrid. La explicación oficial es que el responsable de las residencias de ancianos de la región el que ha sido su puesto hasta hoy por «problemas de salud». Su renuncia llega días después de que Carlos Reus , jefe de gabinete del consejero de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero (Cs), presentara también su dimisión por «motivos personales» después de desempeñar este cargo desde hace casi un año. Ambas salidas se producen en plena crisis por la gestión de las residencias en la región y con un enfrentamiento indisimulado entre el propio Reyero y su homólogo en la cartera de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero (PP).
Óscar Álvarez es doctor en Ciencias Sociales y de la Salud por la Universidad Católica San Antonio de Murcia; Licenciado en Antropología Social y Cultural por la Universidad Católica San Antonio de Murcia; Diplomado en Enfermería por la Universidad de Alcalá de Henares; enfermero especialista en Enfermería Geriátrica por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, además de Máster Universitario en lnvestigación en Ciencias Sociosanitarias por la Universidad Católica San Antonio de Murcia, entre otras disciplinas. Ha desarrollado gran parte de su carrera profesional vinculado a las residencias de ancianos. Según consta el Portal de Transparencia de la Comunidad de Madrid, de octubre de 1999 a marzo de 2009, desempeñó funciones de Jefe de Área Técnico Asistencial en la Residencia de Mayores Colmenar Viejo. De marzo de 2009 a julio de 2012, fue Director de dos residencias de mayores del Servicio Regional de Bienestar Social, en Carabanchel y Manoteras.
Noticias relacionadas