Dimite el Comisionado para el Terrorismo tras ser citado en el «caso Púnica»
Ignacio García de Vinuesa renuncia a su cargo, cumpliendo el acuerdo de Gobierno PP-Cs
El Comisionado para la Atención de las Víctimas del Terrorismo, Ignacio García de Vinuesa , ha renunciado a su cargo público tras ser incluido entre los investigados por el caso Púnica. El Gobierno regional ha aceptado suy renuncia, y así lo ha manifestado en un comunicado oficial, tras agradecerle sus servicios.
Vinuesa se marcha poco después de conocerse que el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón le ha incluido entre los investigados en el caso Púnica, por presuntamente pagar con dinero público sus campañas de imagen.
El Ejecutivo regional ha agradecido la larga trayectoria al servicio de los ciudadanos de García de Vinuesa, así como su contribución en el apoyo y defensa de las víctimas del terrorismo en su última etapa profesional.
García de Vinues a fue alcalde de Alcobendas entre 2007 y 2019. Sustituyó como Comisionado de Víctimas a Ángeles Pedraza, que estuvo apenas dos semanas en esta responsabilidad antes de ser nombrada gerente del organismo autónomo Madrid 112.
Los grupos de oposición han criticado que el Gobierno regional «va a la deriva, quienes no abandonan el barco por discrepancias por la presidenta finalmente lo terminan haciendo por una imputación», ha dicho el portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà. Pilar Sánchez Acera (PSOE) ha exigido que de también las «explicaciones» pertinentes ante la Justicia y ante los ciudadanos.
César Zafra, portavoz de Cs, recordó que la dimisión en caso de imputación es una de las medidas acordadas en el pacto de Gobierno PP-Cs: «En un Gobierno en que esté Ciudadanos no puede haber un imputado por corrupción; no podía ser de otra forma que se fuera».
Noticias relacionadas