David Erguido renuncia a su acta de senador del PP
El día 23 declarará por su presunta implicación en la «trama Púnica»
El senador del PP, David Erguido, ha renunciado esta mañana a su acta de senador del Partido Popular, según el escrito al que ha tenido acceso ABC.
Erguido comparecerá el próximo 23 de octubre en el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional en relación a su presunta implicación en la trama Púnica.
El futuro de Erguido estaba siendo analizado desde la semana anterior por el Grupo Popular, como así lo adelantó el pasado martes el portavoz popular en el Senado, Javier Maroto, al afirmar que esta formación política lo estaba estudiando.
La implicación de Erguido trae cuenta de su etapa como teniente de alcalde en la localidad de Algete y en concreto, a partir del año 2007. Desde este año y hasta 2014, se registran contratos con Waiter Music y afines para actos públicos, fiestas y «eventos privados del PP» por importe superior a 1,9 millones de euros, según las conclusiones de la Fiscalía Anticorrupción.
Noticias relacionadas