Detenidos dos miembros de los «Ñetas» por apuñalar a un joven al que confundieron con un rival
Los integrantes del grupo le intimidaron con armas blancas para obligarle a grabar un vídeo y difundirlo por redes sociales realizando un gesto ofensivo hacia una banda enemiga
La Policía Nacional ha detenido a dos miembros de la banda latina de los «Ñetas» que presuntamente apuñalaron a un joven en Puente de Vallecas al que confundieron con un miembro de un grupo rival y al que querían obligar a grabar un vídeo realizando un gesto ofensivo hacia el mismo.
El apuñalamiento se produjo el 28 de noviembre pasado cuando varios integrantes del capítulo de Vallecas de la banda de los «Ñetas» se acercaron a la víctima, informa la Jefatura Superior de Policía.
Los integrantes del grupo confundieron al joven con un miembro de una banda rival y le intimidaron con armas blancas para obligarle a grabar un vídeo y difundirlo por redes sociales realizando un gesto ofensivo hacia dicha banda. Ante su negativa, dos de ellos le apuñalaron en extremidades y costado , por lo que tuvo que recibir asistencia sanitaria, siendo intervenido quirúrgicamente.
La Policía abrió una investigación que acabó con la detención de los dos presuntos agresores de forma simultánea el pasado día 15. Uno de los arrestados trató de huir por una ventana pero fue interceptado por los investigadores antes de que cayera al vacío. Ambos fueron puestos a disposición judicial como presuntos autores de los delitos de lesiones y pertenencia a organización criminal.
Por otra parte, en una investigación paralela de la Comisaría de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes, la Policía Nacional ha detenido a los participantes de un enfrentamiento entre bandas que se produjo a finales de noviembre.
Durante la reyerta se produjo una agresión en una discoteca de Alcobendas en la que dos hombres fueron atacados con machetes por un grupo de individuos pertenecientes a la banda Dominican Don’t Play . Una de las víctimas, miembro de los Trinitarios , llegó a sufrir una parada cardiorrespiratoria por la gravedad de las lesiones, que fue revertida por los sanitarios.
La semana pasada la investigación concluyó con la detención de seis implicados , uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de los delitos de lesiones graves, tentativa de homicidio y pertenencia a grupo criminal.
Noticias relacionadas