Detenido el 'Ruso', hermano del 'Goyito', tras una peligrosa persecución

Cristian Sánchez Rodríguez también es alunicero. Se saltó un control rutinario de la Policía y se refugió en su casa, en una parcela rural, donde lo encontraron metido en la cama

La Policía traslada al 'Ruso', esposado, en la comisaría de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes, la madrugada del lunes ABC

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Policía Nacional ha detenido a Cristian Rodríguez García, alias 'el Ruso', hermano del conocido alunicero apodado 'el Goyito' , tras una persecución de película en Alcobendas. El sujeto, que como su hermano pequeño tiene numerosos antecedentes policiales, se llegó a refugiar en su casa y meter en la cama para huir del arresto. Además, se le incautaron 10 kilos de marihuana secada y se enfrenta a delitos contra la seguridad del tráfico, salud pública, robo del vehículo y resistencia y desobediencia por estos hechos.

El suceso tuvo lugar el domingo a las 23.30 horas. En una zona de la antigua N-I , la Policía Nacional tenía establecido un control rutinario cuando vio acercarse un Audi A4 y le dio el alto. Cristian, según fuentes del caso, además de hacer caso omiso, aceleró y casi se lleva por delante a un agente.

Entonces, comenzó una persecución por el municipio, primero en el área urbana y luego por una rural, un camino de tierra en el que incluso llegaron a atravesar un riachuelo .

El sujeto saltó del coche en marcha (que luego se dio contra una piedra) y corrió hacia una parcela. Se trata de su casa. Saltó la valla y penetró en la vivienda, donde también se encontraba su madre , y se metió en la cama con la misma ropa que llevaba en el momento de los hechos.

Los policías realizaron primero una requisa en la parcela, donde hallaron la droga, y procedieron a la detención de Cristian, que no opuso resistencia.

Se da la circunstancia de que el coche había sido robado (se cree que ese mismo día) y que su dueño ni se había enterado de ello. Presentaba el bombín de la cerradura fracturado y el sistema de arranque manipulado . De hecho, el delincuente, con unos 14 antecedentes , había arrojado dos destornilladores y un sistema para hackear la centralita del vehículo durante la huida.

La semana pasada, ABC informaba de la detención de cinco miembros de la banda del 'Goyito' , que estaban detrás presuntamente de decenas de robos, sobre todo a tiendas de móviles. Se recuperaron 2.000 teléfonos, valorados en 2,5 millones de euros en precio de venta al público. Ya están en la calle, con cargos.

Gregorio García Rodríguez, de 33 años, en cambio, se encuentra en prisión desde enero , tras llegar a un pacto judicial y aceptar dos años de condena.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación