Cae la banda del Jaime tras una larga persecución después de asaltar un bar en Toledo
La Policía Nacional ha arrestado a seis miembros de la organización, que llevaban en el coche la máquina expendedora y varias cajas registradoras robadas en Numancia de la Sagra
Golpe policial a una de las bandas más peligosas de alucineros. La Policía Nacional ha detenido a seis jóvenes de entre 22 y 29 años , tres de ellos miembros de la banda del Jaime, llamada así por el hombre que la lidera, Jaime Vidal López, tras un larga persecución policial después de que asaltaran un bar en Numancia de la Sagra (Toledo).
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del lunes cuando varios miembros de la banda –entre ellos el citado Jaime Vidal López, amigo del conocido delincuente 'el Rafita'– asaltaron un local hostelero sustrayendo la máquina de tabaco y varias cajas registradoras. Tras ser avistados por la Policía Nacional , empredieron una huida por la A-42, la M-50, M-45 hasta la A-3, donde estamparon el BMW robado que conducían contra la mediana al intentar un giro en sentido contrario para evadir a los agentes.
Durante la persecución, llevada a cabo por Agencias de Seguridad Ciudadana y de la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional, los aluniceros comenzaron a tirar objetos a los vehículos que les perseguían para evitar ser alcanzados. Finalmente, fueron alcanzados y los agentes tuvieron que romper las ventanas porque los delincuentes no salían del vehículo. Tras lograr arrestarlos, intervinieron varias cajas registradoras y una máquina de tabaco, además de guantes y bufandas utilizados para ocultar el rostro, armas blancas, sustancias estupefacientes –hachís y cocaína– y dinero en efectivo.
Durante la operación, varios agentes resultaron heridos al recibir golpes de los arrestados tras resistirse activamente a la detención.