Desalojan un macrobotellón con 80 jóvenes en la Universidad Complutense de Madrid

Todos los implicados, sorprendidos en el campos de Somosaguas, han sido propuestos para sanción por incumplir las actuales medidas sanitarias

Jóvenes de botellón, en una imagen de archivo

S. L.

La Policía Nacional desalojó la pasada noche un macrobotellón en el campus de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid. Alrededor de las 21 horas, los agentes se personaron en el enclave a requerimiento de la institución y procedieron a identificar a unos 80 jóvenes, sorprendidos sin mascarillas ni distancia de seguridad. Todos ellos fueron propuestos para sanción por incumplir las actuales medidas sanitarias contra el Covid-19.

Este evento se suma así a los cientos que se registran cada semana, especialmente entre el viernes y el domingo. El pasado fin de semana, la Policía Municipal intervino en 414 fiestas o reuniones ilegales celebradas en domicilios. De ellas, 38 fueron en apartamentos turísticos. El resto fueron en pisos particulares pero sobre todo en locales.

Una de las intervenciones más destacadas fue la inspección y precinto de la actividad a un local que contaba en su interior con 142 personas (casi el triple de su aforo permitido en licencia, siendo este de 48) en el distrito de Usera. Los agentes precintaron el local y solicitaron la clausura de actividad. Todas las puertas y ventanas del espacio estaban cerradas.

Otra intervención destacada tuvo lugar en el local Yambú, en la calle Illescas número 98, en el barrio de Aluche. Es una sala con 215 personas de aforo y había 115. Aunque cumplían el aforo, mantenían una actividad diferente a la autorizada, ya que ejercía de discoteca sin poder hacerlo . La salida de emergencia estaba bloqueada. Se trata de un establecimiento con reiteradas denuncias e incumplimientos, indicaban a Ep fuentes policiales.

Además, los agentes intervinieron en naves industriales y efectuaron un total de 452 propuestas de sanción por botellones en la vía pública.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación