Seguridad

Denuncian recortes en las balas de las prácticas de tiro de la Policía Municipal

El sindicato CSIF remite una carta a los responsables políticos de Seguridad del Ayuntamiento reclamando más cartuchos

Galería de tiro de la Academia de Policía DE SAN BERNARDO
Carlos Hidalgo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El sindicato de funcionarios y empleados públicos CSIF ha remitido una carta al concejal de Seguridad de Madrid, Javier Barbero , y al director de la Policía Municipal , Andrés Serrano , denunciando los recortes en la cartuchería en las prácticas de tiro.

De esta manera, a través de sus afiliados, CSIF asegura que, en vez de 18 cartuchos («que ya resultaban insuficientes»), son 12 de los que se disponen ahora.

«Independientemente de la orientación de las políticas que en cada caso entiendan como prioritarias, la adecuada formación y entrenamiento de la Policía en general y la adecuada formación en el uso de determinados elementos de su dotación en particular no deben ser en ningún caso objeto ni de discusión ni de restricción», explica la central sindical; que, además, recuerda que el país se encuentra en nivel 4 de alerta antiterrorista.

CSIF indica en la misiva si lo que ocurre es «un hecho puntual y ajeno a la voluntad de la Corporación o si, por el contrario, se trata de una restricción animada por una visión tergiversada del trabajo de la Policía Municipal».

Finalmente, anima a que se «el número de prácticas anuales con el arma reglamentaria en las mismas condiciones en las que se presta servicio ordinario y utilizando el mismo número de cartuchos de dotación (26); así como prácticas de defensa personal ».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación