La defensa del rey del cachopo deja caer que la víctima del homicidio está viva

El juicio contra César Román ha comenzado hoy en la Audiencia Provincial con la selección del jurado. Se enfrenta a 15 años de cárcel

César Román, junto a su abogada, hoy, en el juicio EFE | Vídeo: ATLAS

S. L.

La abogada de César Román Viruete, apodado el rey del cachopo, ha apuntado hoy a una nueva hipótesis en la defensa del empresario centrada en que Heidi Paz podría estar viva, lo que daría un giro por completo a lo que ha sido su versión hasta ahora frente a la acusación de un delito de homicidio cometido contra la joven hondureña. La Fiscalía pide 15 años de cárcel por homicidio y profanación de cadáver.

El juicio contra Román, de 47 años, ha arrancado este lunes en la Audiencia Provincial de Madrid con la selección del jurado popular que enjuiciará los hechos y con la exposición previa de las partes .

Mañana el tribunal podrá escuchar el relato del acusado, quien hasta ahora ha defendido que la que fuera su pareja podría haber sido víctima de una banda por las deudas contraídas meses antes , extremo que niega el abogado de la familia. Su letrada avisa de que su declaración durará horas. «Tiene mucho que contar», ha dicho.

«Tengo ganas de demostrar mi inocencia». Con estas palabras, el acusado ha llegada en un furgón de la Guardia Civil a las 8.45 horas a la Audiencia. No ha querido descuidar su imagen, vistiendo de punta en blanco, afeitado y con camisa blanca, informa Ep.

Se le acusa de matar y profanar el cadáver de su pareja , cuyo cuerpo desmembrado (solo el torso) se halló el 13 de agosto de 2018 en una maleta calcinada. Se le detuvo dos meses después en Zaragoza , donde se ocultó bajo una identidad falsa en las cocinas de un pequeño restaurante.

Antes de entrar en el juicio, la abogada de Román, Ana Isabel Peña, ha señalado que una de las hipótesis que defenderá podría ser la de que Heidi está viva, si bien no ha querido adelantar detalles del relato que expondrá su patrocinado. Frente a ello, el abogado de la familia, Ramón Fernández de Mena, afirma que no hay duda de que el ADN del torso coincide con el de la víctima.

«Hay dudas de todo porque no hay ni una sola prueba que le pueda incriminar. Está muy tranquilo y ha estado estos años preparando su defensa y esperando», ha subrayado y ha agregado que demostrará que ha habido muchas cosas que se han ido tapando.

El empresario ha acudido a la vista con una mochila azul . Durante la sesión, ha estado atento y apuntando notas sin perder detalle de todo lo comentado. En varios momentos, se le ha visto pasar notas a su abogada, una de ellas para que hablara en su informe de las filtraciones del sumario a la prensa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación